Manuel Carrasco: “La mujer es mi mayor inspiración”

Avatar

Del 40 al 1

La lista más importante con Tony Aguilar

La del pasado sábado fue una de las entrevistas más especiales que hemos tenido en XTRA! En primer lugar, por el invitado: Manuel Carrasco, en estos momentos uno de los músicos más grandes de este país; y también por el formato de la charla: durante el programa, Tony Aguilar pidió a los fans del onubense que mandaran sus preguntas por Twitter, y sus seguidores no defraudaron. Hubo cantidad y calidad, y Manuel respondió algunas de las más curiosas con su simpatía habitual.

Sobre su éxito actual, declaró: “Estoy en mi mejor momento. Llegar hasta aquí no ha sido nada fácil y además me pilla en un momento en que vivo las cosas de una forma muy intensa”.

También le preguntaron por qué, siendo un hombre, todas sus canciones tienen como protagonista a la mujer: “La mujer es mi mayor fuente de inspiración. Es un ejemplo en todo”.


¿Manías antes de un concierto? “Me gusta salir al escenario siempre por el mismo lado. Como me lo cambien, me pongo malísimo”.

Provocó la risa del público del estudio cuando reveló el lugar más raro donde ha compuesto una canción: “Un gran sitio para componer es el váter”, dijo. “La sonoridad que tiene, como de reverb, suena a concierto, y te emocionas allí”.

Anticipó que le encantaría debutar en el terreno de la poesía. “Sí me gustaría publicar un libro de poemas. Tengo muchas cosas guardadas y sería bonito en algún momento de mi vida editar todo eso”.

Tony le preguntó qué le diría al Manuel Carrasco inexperto de Operación Triunfo. “Le daría las gracias”, respondió. “Aquel Manuel estaba lleno de miedos y supo superarlos”.

El 6 de febrero comienza su gira en Almería. “La banda suena tan bien que me da miedo. Vamos a pasarlo muy bien”, vaticinó. Seguiremos de cerca su periplo por toda España.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR