Escucha radio en directo y las nuevas radios online
edurne

Loreen y Edurne, jurado de la preselección de Eurovisión

El próximo lunes 1 de febrero, TVE celebra la gala de preselección del Festival de Eurovisión por la cual se elegirá al artista que nos representará este 2016. Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana o Barei… uno de ellos recibirá en tan solo unos días el privilegio y la enorme responsabilidad de ser nuestro candidato en la ciudad sueca de Estocolmo.

Como ya ha pasado en otras ocasiones, la audiencia, un jurado profesional y otro internacional se repartirán el marrón de seleccionar a uno de los seis aspirantes. Eso sí, esta vez la cadena pública ha tirado la casa por el tejado y le ha echado el guante a tres artistazos que ejercerán de jurado en plató: Edurne, Carlos Marín de Il Divo y… ¡Loreen!

Exceptuando Carlos Marín, que junto a su grupo ha demostrado que tiene categoría de sobra para ser miembro de un jurado de este calibre, Edurne y Loreen han participado en el festival, por lo que han vivido muy cerca la experiencia y saben a la perfección lo que Europa necesita. Eso sí, llama la atención que tanto las dos artistas como Xuso Jones compartan compositor y productor, ya que Victorious ha sido elaborada por las mismas personas que ya hicieron en su día Euphoria y Amanacer.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR