¿Habrá más capítulos de Yo Quisiera?

La serie adolescente ha concluido su primera (¿y única?) temporada en Divinity

MEDIASET

Yo Quisiera llegó esta semana al final de su primera temporada. Casi cincuenta episodios que a sus fans le han sabido a poco y que desde ya están deseando continuar con la historia entre Lana y André, los personajes protagonistas de esta serie juvenil que protagoniza Christian Sánchez y Lucía Gil.

La historia seguirá porque Yo Quisiera ha sido renovada por una segunda temporada que comenzará su rodaje próximamente. Además, cabe esperar que esta segunda temporada mejore lo que ya hemos visto de la serie puesto que Mediaset será co-productora de Yo Quisiera. Es decir, que mientras en la primera temporada lo único que hizo el grupo fue comprar la lata de la serie ya grabada para emitirla en Divinity, en esta segunda temporada decidirá sobre tramas, personajes, incorporaciones… Tal y como ocurre con cualquiera de sus series.

Desde la cadena nos cuentan que Yo Quisiera contará con nuevas incorporaciones, aunque aún es pronto para desvelar nombres. Lucía Gil sí ha expresado sus deseos de cara a esta segunda temporada: "Me gustaría que entrara como nueva alumna María Parrado, con la que me llevo genial, y que en ‘Micro abierto’ actuara mi amigo y guitarrista Rubén Tajuelo".

Christian Sánchez y Lucía Gil en 'Yo quisiera'

Christian Sánchez y Lucía Gil en 'Yo quisiera' / MEDIASET

Christian Sánchez considera una buena noticia que Mediaset haya apostado por más capítulos de Yo Quisiera porque considera que se trata de una serie diferente a lo que se está haciendo en estos momentos en la televisión española: "hoy en día no hay series para este público juvenil y era necesaria. La música, la presencia de las redes sociales en toda la trama argumental y unos personajes que han conectado muy bien con el público son algunas de las principales claves del éxito de la serie".

En estas declaraciones, Christian ha dado con dos de los pilares más fuertes de Yo Quisiera: la música y su éxito en redes sociales. "componer canciones que forman parte de la historia ha sido un reto muy emocionante. Es como dejar una parte de mí en cada canción y regalársela al personaje", afirma Sánchez.

De hecho, cerca de una treintena de jóvenes promesas del pop nacional e internacional como María Parrado, Gemeliers, Xuso Jones o Shawn Mendes han llevado a cabo actuaciones musicales en esta serie.

Escena de la serie en clase

Escena de la serie en clase / MEDIASET

En redes sociales, Yo Quisiera ha funcionado como un auténtico tiro. Emitida de lunes a jueves a las 20:00 horas, era raro que no convirtiera en trending topic cada episodio. Desde su estreno (en noviembre), la serie supera los 250.000 comentarios en Twitter y sus vídeos rozan los 4 millones de reproducciones en la web oficial.

En cuanto a la audiencia en espectadores, no se pueden calificar como éxito los datos obtenidos por esta serie. La primera temporada de Yo Quisiera ha promediado en Divinity un 1,5% de cuota de pantalla con una media de 205.000 espectadores por episodio. Hay que destacar que la media de Divinity es de un 2,2% con lo que la serie estaría por debajo de ese dato, algo que casi siempre se suele traducir en cancelación. ¿Por qué se ha renovado entonces a Yo Quisiera?

La clave está en el tipo de público que sigue la serie. Y es que, entre los adolescentes, Yo Quisiera sí que consigue unos buenos registros. En el público de 13 a 24 años, Yo Quisiera ha promediado un 8,2% de cuota; gran dato para Divinity. Pero si analizamos sus números entre las becomers (niñas de entre 13 y 15 años), la cifra sube hasta un espectacular 19,5%.

Ahí está el secreto de la renovación de esta ficción que dentro de unos meses nos dejará nuevas alegrías, aventuras y desdichas en esta historia entre Lana, André y todo su entorno.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad