Beyoncé o Rihanna, ¿quién controla la industria musical?

Ponle ritmo a febrero con los mejores descuentos en música y electrónica

Parece que el mercado invernal ha dejado atrás al género regetoniano, hasta mayo-junio, a los artistas hispanos y los ritmos más calientes para pasar al menú otoñal, ritmos más fríos y artistas algo más oscuros, aunque siempre hay excepciones. Pero echando un ojo a las redes sociales podemos ver cómo Rihanna y Beyoncé o Beyoncé y Rihanna está obteniendo un gran protagonismo. El último tema, y presentación de Anti, con Drake, ha sido el último movimiento por controlar la Industria musical por parte de la cantante de Barbados. Turno para Beyoncé.

La industria musical mueve millones de euros, dólares y yens, por lo que es bastante normal que existan estas guerras entre divas de un mismo género, o por lo menos muy similar. Por suerte las guerras de estrellas no nos influyen en nuestra vida privada, aunque eso no quita que podamos disfrutar de la música de cualquier artista. Así que para ponerle un poco de ritmo a la cuesta de enero, te ofrecemos los mejores descuentos en música y electrónica. ¿Para qué vamos a discutir por la música?

Había una vez…

O en un lugar de la Mancha, o dónde más os apetezca, porque este cuento viene de lejos y el cómo empezar la historia es un tanto irrelevante. Las dos artistas siempre han sido permanentemente comparadas y es que era y es demasiado fácil hacer comparaciones. Beyoncé y Rihanna comparten género musical, público y entre otras cosas a Jay Z en alguna ocasión, (Cómo productor). Y aunque dicen que con el roce nace el cariño, esta vez, puede que nuestro sabio refranero se equivoque.

Señoras del Dólar

Tal vez han empezado esta guerra por envidias, por morbo, por generar polémica o por aburrimiento, pero sí estamos seguros de algo, es que no la han hecho por problemas económicos para llegar a fin de mes. Beyoncé, reina absoluta en cuanto a ingresos, obtuvo en 2015, 115 millones de dólares en ingresos. Pobrecita. Además su relación con Jay-Z también le genera grandes ingresos.

Rihanna en cambio, sólo pudo ingresar 48 millones de dólares. Algo que entendemos que pueda herir vuestras sensibilidades y en especial, las de vuestras cuentas corrientes. Ambas compiten por alzarse con el título en cada pequeña guerrilla pero en cuanto a “Cash”, no hay color.

“Jay-Z contigo empezó todo”

Parafraseando a Gerard Pique se puede decir que con Jay Z empezó todo. Umbrella el primer súperhit de la polémica cantante de Barbados, producido por Jay-Z, también ha sido una de las mil pequeñas polémicas que hay entre las dos artistas. Esto entendemos que no la hace mucha gracia a Beyoncé pero los negocios son negocios, no es nada personal, que diría el bueno de Don Vito Corleone.

Además el año pasado se publicó una biografía no autoriza de la mujer de Jay-Z y según ese libro, Rihanna fué la culpable de que el rapero, productor, empresario, bla bla bla y la cantante, se separarán durante un año. Otro posible motivo sigue oculto en aquel ascensor dónde Jay-Z tuvo una pelea con su cuñada, dicen que, motivada también por Rihanna. Aunque vete tú a saber.

Rihanna, último ataque

En realidad no se trata de un ataque, pero había que exagerar un poco, así tiene más gracia. Rihanna ha presentado el primer single de su nuevo álbum “Anti” en su tercera colaboración con Drake, lo que supone un nuevo movimiento por intentar llegar a la cima de la Industria. Seguramente no tardemos mucho en recibir una respuesta musical de Beyoncé y más en Estados Unidos, dónde tan pronto estás arriba cómo abajo. Veremos cómo acaba todo esto y es que estamos seguros que tanto lío es puro marketing.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad