Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Barei y su Say Yay representarán a España en Eurovisión 2016

La madrileña arrolla a sus rivales en Objetivo Eurovisión

barei-eurovision

Ya sabemos quién representará a España en el próximo festival de Eurovisión y cuál será la canción que tendrá que defender desde el escenario de Estocolmo. Será Barei con su Say Yay, un tema en inglés con inspiración soul que, según ella explica, es "enérgico, con fuerza y emotivo; con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerza".

Madrileña, de 33 años, esta chica que ha dedicado su vida a la música desde que tiene uso de razón se ha alzado como vencedora en el programa especial con el que TVE tendría que dar con la identidad del representante para Eurovisión.

Además de Barei, otros cinco candidatos más han competido para hacerse con la victoria final: Xuso Jones, Maverick, Electric Nana, María Isabel y Salvador Beltrán. Cada uno de ellos ha interpretado en directo y con la puesta en escena y coreografía que ellos mismos han elegido su propuesta para Eurovisión.

Seis canciones que ya las conocíamos -porque TVE las presentó hace 10 días- y que, vistas sobre el escenario han cobrado otra dimensión, con matices a favor y en contra; y es que, los nervios han traicionado a alguno de los candidatos que no ha podido ofrecer la mejor de sus versiones.

La gala, que no ha sido una cosa del otro mundo, ha tenido pocos momentos estelares. Se agradece que, por lo menos, haya ido al grano: poco más de hora y media en la que se han interpretado las seis canciones con sus respectivos vídeos de presentación, en la que se ha dejado participar a los eurofans y en las que ha habido una breve actuación con un popurrí de las últimas canciones españolas en Eurovisión. Popurrí en playback. Menos mal que Edurne sí ha cantado en directo su eurovisivo Amanecer.

Lo más interesante y emocionante de la noche han sido las votaciones. El 40% del voto final sería responsabilidad de los espectadores a través del televoto, un 30% contaría el voto del jurado internacional y otro 30% el voto del jurado del plató (Edurne, Carlos Marín y Loreen).

Los seis candidatos a Eurovisión 2016 esperan el recuento de votos / RTVE


En todas las fases de la votación, se ha visto muy claro que a Barei se le estaba poniendo cara de ganadora de este Objetivo Eurovisión, nombre que TVE ha dado a esta gala. Se ha impuesto con 114 puntos, seguida de Xuso Jones (94) y Salvador Beltrán (72).

Los otros cinco lo han intentado, Barei lo ha conseguido y se ha llevado las felicitaciones de sus cinco oponentes, pero no rivales. Quedan ahora poco más de 3 meses para la celebración de una nueva edición de Eurovisión: comienza un largo e intenso camino hacia Estocolmo. ¡Suerte Barei!