• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    YALL, actual Número 1 de Los 40, continuará con el resto de su formación

    Heren, la mitad del grupo barcelonés, abandonaba por "discrepancias" pero YALL seguirá

    YALL, actual Número 1 de Los 40, continuará con el resto de su formación

    En la redacción hemos amanecido este jueves 4 de febrero con una sorprendente noticia. YALL, la banda que copa el actual Númeo 1 de Los 40 Principales con el éxito Hundred Miles, se separa, o al menos, la midad de la formación abandona el barco.

    Ha sido el productor y DJ barcelonés David Borras, conocido artísticamente como Heren y mitad del grupo barcelonés, quien ha anunciado que se desvincula de YALL. El bombazo se produce en el momento de mayor éxito de la formación en sus 8 años de andadura y cuando el tema Hundred Miles ha llegado a lo más alto de la Lista 40.

    Al parecer, los miembros de la formación llevaban tiempo con cierto malestar, algo que ahora confirma Heren, quien en comunicado de prensa ha expresado que se va por  "discrepancias" con el grupo y anuncia que a partir de ahora se centrará en su carrera en solitario como productor y DJ: "Han sido años de mucho aprendizaje y evolución como parte de YALL. Ahora ha llegado el momento de cerrar ese periodo y centrarme en Heren. Sólo pienso en trabajar duro y en seguir creando música con total libertad creativa para seguir creciendo y despertar sensaciones en el público".

    YALL ha exisitido como banda durante los últimos 8 años e inicialmente estaba formada por dos djs/productores y dos diseñadores de visuales. El salto definitivo del grupo ha tenido lugar en los últimos meses gracias al single Hundred Miles, junto a Gabriela Richardson, tema central de una campaña publicitaria de Desigual. Su presencia en televisión ha hecho posible su popularidad en varios países de Europa (Italia, Austria, Bélgica…), llegando al número uno en Francia y en España, en la Lista 40, desplazando esta semana al mismísimo Justin Bieber.

    heREN EXPLICA SU DECISIÓN

    Heren abandona Yall y se centra en su carrear en solitario. / Imagen promocional

    PREGUNTA: Después de 8 años, habrá sido una decisión difícil pero... ¿Por qué ahora y no antes o después?

    RESPUESTA: Ha sido una decisión difícil porque han sido 8 años en los que hemos compartido mucho, he evolucionado mucho como músico y como persona, y nos han pasado muchas cosas. Ha sido un trabajo muy duro el que nos ha permitido situar el tema 'Hundred Miles' en el número uno en varios países, y ese hito de alguna forma marcaba el final de una etapa y mostraba que era el momento adecuado para dar el paso.

    P: ¿Qué factores han sido los que más han pesado en tu decisión de dejar el grupo?

    R: Son muchos años trabajando juntos. Empezamos con veintipocos años y, poco a poco, todos nos vamos haciendo mayores... ¡Ja, ja! ¡Noooo, todavía soy joven! Surgen nuevas situaciones y nuevas inquietudes a las que he querido dar rienda suelta y he decidido que es mejor afrontar esos nuevos desafíos en solitario.

    P: En la nota de prensa se habla de “discrepancias” pero... ¿de qué tipo? ¿profesional o personal?

    R: Sí, ha habido discrepancias y así lo he querido reflejar porque me gusta ser transparente y honesto con la gente que nos ha seguido y apoyado durante tantos años. Pero tampoco quiero entrar en detalles... Soy una persona positiva que siempre mira adelante y lo único que me importa ahora es el futuro.

    P: Imagino que vuestro círculo más cercano también habrá flipado un poco… ¿Qué os han comentado?

    R: La noticia ha sorprendido, es cierto, pero también tengo que decir que estoy asombrado y agradecido porque estoy recibiendo muchas muestras de apoyo de gente que me dice '¡Adelante!' y '¡Continuaremos siguiéndote!'...

    P: Ahora empiezas una nueva etapa en solitario. ¿Esperas poder llegar tan alto como con YALL?

    R: Estoy en las mejores manos. Desde hace unos meses he empezado a trabajar con un nuevo management, WAO Agency, y me encuentro muy cómodo con ellos. Saben exactamente hacia dónde tenemos que tirar y estoy deseando empezar a desplegar todo el plan que nos hemos trazado. Es una pena que no pueda adelantar nada, pero tengo varios proyectos musicales increíbles a punto de salir... ¡Ya os iré contando!

    De momento, el grupo ha pisado las cabinas de diferentes países ha visto cómo su agenda se llenaba de compromisos. Estaban confirmados para el Electric Daisy Carnival de México este febrero y para el Santander Music 2016, en agosto.

    yall continuará sin heren, así nos lo han contado

    Yall continúan sin Heren / Imagen promocional

    PREGUNTA: En la redacción nos ha sorprendido mucho la noticia que Heren abandone. ¿Qué ha pasado?

    RESPUESTA: A nosotros nos sorprende que sea noticia. Heren decidió abandonar el proyecto en Octubre de 2015 para dedicarse a su proyecto personal. Le deseamos lo mejor. Suponemos que el hecho de ser Número 1 hace que la noticia tenga más peso.

    P: Nos ha sorprendido mucho sobre todo porque estáis en vuestro momento más dulce (con Hundred Miles, número 1 en Francia y España y arrasando en el resto de Europa). ¿Qué os parece su decisión?

    R: Lo más dulce esta por llegar :)

    P: En la nota de prensa se habla de que Haren se va de YALL “discrepancias” pero… no nos queda claro si se va de buen o mal rollo.

    R: Yall is always about love.

    P: Imagino que vuestro círculo más cercano también habrá flipado un poco… ¿Qué os han dicho?

    R: Nuestro cÍrculo mas cercano ya lo sabía, están centrados en todo lo que estamos proyectando ahora, que esperamos compartir pronto "with you all". Lo que nos sorprende es que después del videoclip, la promo de Francia y las entrevistas que hemos ido haciendo aún sea noticia.

    P: Tenéis bastantes compromisos profesionales (promoción, conciertos…) ¿Sigue todo en pie?

    Por supuesto, nada ha parado. Lanzamos el videoclip, hemos estado de promo en Francia y pronto vamos a estar en España y en algunos países más de Europa. Llevamos tiempo preparando los dos nuevos singles, una nueva puesta en escena con un partner audiovisual que ya contaremos y por supuesto una gira que ya está cogiendo forma que pronto publicaremos completa, pero de la que podemos avanzar ya estas fechas:

    5 febrero @ La Suite Club, TOULON (Francia), 6 febrero @ Les Marches, CANNES (Francia),13 febrero @ Hot Brass, AIX EN PROVENCE (Francia), 19 febrero @ Bazar Club, MARSELLA (Francia), 28 febrero @ Festival Electric Daisy Carnival (México), 11 marzo @ Light Club, BORDEAUX (Francia), 2 abril @ Les Nuits Claires, PARIS (Francia), 8 abril @ Don Jigi Festival, VITRE (Francia), 24 abril @ Milk Club, MONTPELLIER (Francia), 27 mayo @ Effet Mer Beach Club, LA GRANDE - MOTTE (Francia), 10 junio @ B52, BONIFACIO (Francia), 4 agosto @ Arenal Sound, CASTELLÓN, 5-6 agosto @ Santander Music, SANTANDER, 16 agosto @ Sea Lounge, CORCEGA (Francia).

    ¿Cómo os organizaríais a partir de ahora?

    Nada ha cambiado, YALL es un proyecto creativo global alrededor de la música y la imagen. Seguimos creando música e imagen de una manera única.

    Leíamos en una entrevista reciente en Mondo Sonoro que ya estabais preparando “otro temarral”. ¿Cómo será y cuándo podremos escucharlo?

    ¡Esperamos que pronto! A nosotros nos flipa, simplemente es Korean Bachata.

    Hemos hablado con la banda, que asegura que continuará con todos sus compromisos hasta la fecha: "Llevamos tiempo preparando los dos nuevos singles, una nueva puesta en escena con un partner audiovisual que ya contaremos y por supuesto una gira que ya está cogiendo forma". 


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?