Lady Gaga emociona con su canción sobre abusos sexuales

Podría llevarse un Oscar el próximo 28 de febrero, conoce todo lo que se esconde tras esta canción

Lady Gaga recogió recientemente un Globo de Oro por su papel en American Horror Story y podría llevarse un Oscar este febrero pero no por su faceta interpretativa sino por la musical. Está nominada por Til it happens to you, su aportación al documental The Hounting Ground sobre abusos sexuales en los campos universitarios de Estados Unidos.

El tema, de por sí, ya es sensible por el sufrimiento que encierra, pero la música, ayuda a ahondar en una problemática que Lady Gaga ha sufrido en primera persona. En 2014, durante una entrevista en el programa de Howard Stern confesó que había sufrido una violación con 19 años. Tal vez esa sea una de las razones por las que esta canción esté llena de verdad y sentimiento. Hoy, conocemos todos los detalles de la que podría ser la próxima mejor canción en los Oscar.

#ORIGEN. Un año antes de publicarse el documental, Diane Warren escribió una canción tras ver las imágenes de lo que se había rodado. Más tarde, decidieron contar con Lady Gaga que hizo algunos cambios y se encargó de la producción y la interpretación del tema.

“Lady Gaga tuvo algunas experiencias parecidas que podría relatar. Gaga es una de las artistas más talentosas con las que he trabajado en mi vida”, dijo Warren en una entrevista con Billboard.

#POLÉMICA. Cuando la canción fue nominada Linda Perry no pudo morderse la lengua y expresar lo que pensaba. Arremetió con Lady Gaga y Diane Warren. A una le acusó de no haber aportado nada a la canción, salvo el nombre y a la otra, de recurrir a una estrella de renombre para asegurarse mayor repercusión.

Diane Warren salió en defensa de Lady Gaga y a Linda Perry no le quedó más remedio que recular y pedir perdón por sus palabras.

#VÍDEO. Está dirigido por Catherine Hardwicke, la misma que llevó a la gran pantalla Crepúsculo en 2008. De hecho, en este vídeo de Gaga cuenta con Nikki Reed, la actriz que dio vida a Rosalie en esta saga vampírica. También podemos ver a Kiersey Clemons, Danielle en la serie de Disney, Shake it up!

Está grabado en blanco y negro para darle un mayor impacto y crudeza. Narra la historia de 5 adolescentes víctimas de abusos en un internado y del apoyo que reciben de sus compañeros para superar lo ocurrido.

Diane Warren llegó a decir que no sólo es una canción sobre abusos y superación sino que se puede abrir a una problemática más general y que, en el fondo, narra lo difícil que puede llegar a ser superar determinadas situaciones de la vida.

#SOLIDARIO. Nadie se va a hacer rico con esta canción. Todo lo que se recaude con ella va a destinarse a apoyar a las víctimas de abuso sexual a través de varias organizaciones.

#DIRECTO. La primera vez que Lady Gaga cantó este tema en directo fue el 29 de octubre de 2015 en la gala anual de AMFAR. Reconoce que le cuesta llevarla al escenario por las fuertes implicaciones que tiene con su vida. La volvió a cantar el 11 de diciembre del pasado año en la gala de Billboard en la que fue nombrada Mujer del año.

Pero, si hubo una noche que dejó a todos con la boca abierta fue la de los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos hace unos días. Lady Gaga cogió el micrófono no sólo para cantar sino también para agradecer el apoyo que ha recibido esta canción, “no sólo por la importancia que tiene este tema para mí, sino para mi familia”, dijo, “sino porque cuando mi tía estaba en la universidad fue sexualmente agredida y eso la atormentó tanto emocionalmente que el Lupus que sufría empeoró y murió”. Sin duda una revelación que cambia el contexto de esta canción en la vida de la cantante que reconoció que esta tragedia familiar había afectado sobre a todo a su padre que tenía 16 años cuando sucedió.

#Nº1. Esta canción ha devuelto a Lady Gaga al nº1 de las listas, en esta ocasión de dance. Se han hecho muchos remixes, pero ha sido el de dos españoles, el que ha llegado a la cima. Todo un logro del que podemos sentirnos orgullosos.

#NOMINADA. La canción podría llevarse un Grammy en la próxima edición de los premios y, el 28 de febrero, también podría ganar un Oscar. Eso sí, la competencia es dura. Tiene de rivales a Sam Smith con su canción para la película de James Bond. La aportación de The Weeknd para 50 sombras de Grey es otra de las opciones junto a la propuesta de J. Ralph & Antony Hegarty para Racing Extinction o David Lang para La juventud.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad