Simple Plan: “Sentimos haber tardado tanto pero preferimos tomarnos un tiempo y hacer un álbum genial”

Charlamos con los canadienses a tan solo unos días de su visita a nuestro país

Simple Plan en imagen promocional.

Los canadienses Simple Plan visitan nuestro país este mes de febrero. Pierre Bouvier y los suyos actúan el 24 de febrero en Palacio Vistalegre de Madrid, el 26 en la Sala Santana27 de Bilbao y el sábado 27 en el Sant Jordi Club de Barcelona.

¿Aún no tienes tu entrada para ver a Simple Plan?

Aprovechando que muy pronto podremos verles en concierto, hemos entrevistado virtualmente al grupo, sobre todo, gracias a algunas de las preguntas que nos dejastéis en el ht: #asksimpleplanen40. Responde Sébastien Lefebvre (en la imagen) en nombre de Simple Plan.

Vuestro nuefo disco, Taking One for the Team, sale en España el 19 de febrero. ¿Qué podéis adelantarnos de este trabajo?

Realmente no puedo esperar a que la gente lo esuche. Es difícil explicar cómo suena un disco. Es muy rock. Es un gran disco de Simple Plan. También tenemos un par de canciones que son un poco diferentes. Es divertido para nosotros mantenerlo fresco. También es importante para nosotros darle a los fans lo que quieren de nosotros. Es una emoción asociada con SP que nos encanta compartir con nuestros seguidores y que nos gusta tocar en directo. Nuestros discos siempre están llenos de eso.

Han pasado casi 5 años desde vuestro anterior álbum, Get your Heart On, ¿en qué habéis estado metidos todo este tiempo?

Hemos girado, escrito, grabado. Somos muy afortunados por haber estado en un montón de sitios, de hecho, el tour de GYHO nos llevó dos años. Y sí, somos lentos componiendo. Nos tomamos nuestro tiempo para estar seguros de que tenemos las canciones correctas y que el disco tiene el balance correcto. Queremos que cada disco que hagamos sea el mejor. Entramos en el estudio en marzo. Empezamos el álbum pero continuamos escribiendo y cuando lo teníamos casi hecho pensamos que no era lo suficientemente bueno. Así que añadimos un par de canciones y todos nos sentimos mejor. Sentimos haber tardado tanto pero preferimos tomarnos nuestro tiempo y daros un álbum genial y no volver a girar con temas que no son muy buenos.

Suponemos que han sido unos años para madurar las nuevas canciones y volver a la primera línea musical con fuerzas renovadas. ¿Cómo habéis visto la escena musical después de todo este tiempo?

Sentimos haber tardado tanto pero preferimos tomarnos nuestro tiempo y hacer un álbum genial

No estamos seguros de que este año sea diferente para nosotros. Siempre nos tomamos nuestra música muy en serio y siempre queremos mejorar como compositores pero amamaos lo que hacemos y queremos seguir pasándolo bien sobre el escenario. Creo que la industria puede aún tener que salvar algunos obstáculos pero la música es más popular que nunca. Todo el mundo tiene acceso a ella, todo el mundo la disfruta. 

¿Cuáles han sido vuestras inspiraciones para el nuevo álbum? (@NuriaGCan)

¡Culquier cosa! Otros artistas, la radio, las películas, los anuncios, un libro... Lo absorbemos todo. Nuestras primeras influencias musicales siempre van a ser parte del alma de Simple Plan pero es importante dejar entrar todo lo demás.

Vuestro último vídeo con Nelly tiene una estética Vigilantes de la Playa... ¿Cómo surgió la idea de recuperar este clásico de la tele?

Fue idea de Chuck. Es una manera divertida de mostrarle a la gente que todavía no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos.

También hicisteis videoclip con David Hasselhoff, un ídolo de juventud para muchos. ¿Qué tal fue conocerle? ¿Tenéis alguna anécdota? No podéis decir que no!!! :)

Es exactamente compo podrías imaginartelo. Un tío genial, le encantó la canción. Su casa es coo un "Museo Hoff". Tiene un montón de posters de él mismo en Los Vigilantes de la Playa y El coche fantástico.

¿Qué es lo que más os gusta cuando venís a España? (Twitter @NuriaGCan)

Nuestros fans son geniales. Se vuelven logos en los conciertos y a nosotros nos encanta. Hay mucha pasión en España y esa es la razón principal por la que siempre volvemos. Eso y la comida, las chicas, las ciudades y los buenos momentos en general.

Últimamente nos llega mucha música de Canadá. En España suenan artistas como Justin Bieber, The Weeknd, Grimes, Drake… ¿Siempre fue buen momento para la música en vuestro país o es ahora cuando se están internacionalizando los grupos canadienses?

Parece que ahora mismo (la música canadiense) está mejor que nunca. Un montón de artistas geniales están teniendo muchísimo éxito.

Como artistas, seguro que habéis sufrido algún bloqueo compositivo. ¿A qué o a quién recurrís cuando sucede esto?

Puedes tomar aire o cambiar a una idea diferente. Lo ideal sería solo escribir grandes canciones pero eso no siempre ocurre. Está bien escribir una mala canción pero... ¡No la incluyas en el disco!

¿Qué es lo más loco que habéis hecho? (Twitter @Cocoloveeeee)

A veces, la gente me envía preguntas por email, ¡y yo respondo!

Nos vemos pronto! SEB.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad