¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Nuestros locutores recuerdan sus momentos mágicos vividos en antena

Un año más queremos celebrar con la UNESCO y con todos vosotros el Día Mundial de la Radio. Este 13 de febrero podemos celebrar que cada día más de tres millones de oyentes sintonizáis Los 40 Principales en España y más de cinco millones a ambos lados del Atlántico. Nos habéis convertido en líder de la radio musical y en parte de vuestra vida diaria para estar al día de la actualidad musical pero también para entreteneros y disfrutar de la música.

Los 40 Principales impulsan la música a lo largo de 11 países a los dos lados del Atlántico: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, Ecuador, Guatemala y República Dominicana. Las emisoras musicales de Prisa Radio que incluyen a Los 40 Principales, Cadena Dial, Radiolé, Máxima FM y M80 Radio reunen cada día a más de 7 millones de oyentes, la mitad del total de personas que cada día eligen la radio musical en nuestro país. Sólo gracias a vosotros, los oyentes, nosotros podemos disfrutar de nuestra gran pasión: la radio.

Vuestras historias, vuestras risas y vuestra interacción a través de las redes sociales han llevado la radio a un nuevo nivel en el que no sólo compartimos la música sino también las experiencias vitales. Y precisamente eso es lo que han querido hacer nuestros locutores, DJ's y otros colaboradores: contarnos cuál es su mejor recuerdo sobre la radio.

Jorge Sánchez (Locutor y DJ de 40 Principales, producción de 40 Global Show y yu After Hours)

Son muchos años estando en el aire, literalmente, porque la sensación al hacer radio es la de flotar. Es difícil escoger un momento o experiencia, porque cada día sigo el consejo que me dio Joaquín Luqui: "Disfruta"; aunque para mí es inevitable acordarme de la experiencia de las retransmisiones que hicimos durante Rock in Rio en 2012. Programas en directo, radio viva, y poder entrevistar a David Guetta justo antes de que actuara para 60.000 personas. Su cara de emoción no la olvidaré nunca, y la mía tampoco.

Gracias radio.

Pedro Aznar (Anda ya!)

Empecé en radio tan joven que recordar sólo una experiencia me parecería una falta de respeto a las millones de veces que he sentido amor, orgullo y vertigo por estar delante de un micro. Pero si sólo puedo contar una me decantaré por esta. Yo tenía 18 años, trabajaba en una radio autonómica de Valencia. Hacia miles de horas al dia. Redactaba noticias, locutaba el tiempo, era técnico del programa de mediodía, era el mejor fotocopiador de la oficina y un gran porteador de cafes. Y además, me dejaban hacer un programa "mio" por las noches en el que decía tantas chorradas por minuto como era posible. Lo hacia con unos amigos, a los que lié para tal misión, y con ahinco e ilusión aprendimos juntos a hacer humor en la radio. El programa se llamaba "El Repetidor" y sorpresivamente consiguió unos buenos datos de audiencia.

Empecé a notar que la cosa empezaba a funcionar porque había cantantes, actores, celebrities de la época que venían a nuestro show. Ahí estaba yo con 18 años entrevistando a Gonzalo Suarez, Malú, etc... Y de repente un día vino al programa un tal Antonio Orozco, desconocido por aquel entonces... Se lo pasó pirata con nosotros. Venía para 10 minutos y se quedó las dos horas. Y para cerrar el programa le dije: "saca la guitarra y tócate algo ¿no?" A lo que él respondió: "¿me dejas que te toque una canción que compuse hace tres días en un hotel? No la he tocado delante de nadie todavia" Por supuesto fue la respuesta. Sacó la guitarra y él solito sin artificios y con los ojos cerrados nos regaló "Devuelveme la vida". Aquel día el programa de humor que hacia con 18 años acabó con 6 personas, incluido el cantante, con lagrimas de emocion. Si eso no es la magia de la radio que venga Bobby Deglané y lo vea.

Viva el que la escucha. Viva el que la hace. Viva la radio.

Oscar Martínez (Locutor y DJ de 40 Principales)

La radio se vive en directo, la música le da vida a la radio. Hace 4 años viví mi mejor experiencia en radio, en directo y con música sonando...Rock in Rio, Lenny Kravitz tocanco Fly Away y yo contándolo todo mientras me tiraba por una tirolina de más de 100 metros. Fue una experiencia inolvidable. Poder contar un festival para que la gente lo viva através de tus palabras, la música de los mejores artistas del mundo y la adrenalina de sobrevolar a miles de personas...Jamás lo olvidaré y no me importaría que se repitiera ;)

Viva la radio y viva la música!

José Luis García Hernández (Locutor y DJ de 40 Principales)

Tengo tantas experiencias en la radio. Para mí la radio significa "la grandeza de la imaginación". Mi mayor experiencia fue cuando por primera vez me puse delante del micro y empecé a hacer locutar. A partir de ese momento, supe que todo giraría en torno a ella.

Alexander Padilla (CM de Anda ya)

La mejor experiencia que guardo de la radio fue todo el Boom que supuso la creación del temazo "Yo soy Influencer" de los Tecno Tuiteros dentro del programa! Una broma que acabo haciéndose muy muy grande y que acabó con nuestra actuación estelar en el Primavera Pop del pasado año. Disfruté muchísimo de esa experiencia de ver cómo toda la emisora se volcaba en promocionar este "falso grupo" y cómo los oyentes también jugaban con nosotros tratándonos como grupo real. Una experiencia que jamás podré olvidar.

Víctor de la Torre (Locutor y DJ de 40 Principales)

Lo cierto es que mi mejor experiencia con la radio ha sido poder charlar a solas con artistas como Jason Derulo, Ed Sheeran, One Republic, Inna, Pablo Alborán o Eros Ramazzotti, entre otros muchos, y conocerlos tal y como son. Algo que sin este medio nunca hubiera sucedido. Para mi la radio es algo tan intenso que me siento el hombre más afortunado uniendo pasión y trabajo.

Félix Castillo (Dj de 40, productor de Del 40 al 1 y de 40 Global Show)

He vivido muchos momentos con la radio, prácticamente toda mi vida siempre ha estado girando en torno a este medio que, desde pequeño, me ha cautivado. Un clásico de mis fines de semana era escuchar todos los sábados a Tony Aguilar en el repaso a la nueva lista de Los 40 sin perder detalle, con el que ahora lo vivo mano a mano desde dentro.

Y sin duda mi mejor momento vivido en la radio ha sido ese 1 de enero del 2012, que recuerdo con una emoción tremenda, cuando hacía mi primer turno de Fórmula 40 a nivel nacional con unos nervios y felicidad imposibles de contar. Un sueño que se hacía realidad y que desde entonces solo me ha traído cosas buenas, desde conocer a grandes profesionales de la radio y música como de poder conoceros a vosotros que estáis al otro lado. #VivaRadio.

Uri Sabat (No Te Cortes)

La mejor experiencia que he tenido delante de un micrófono, fue sin duda la primera vez que me puse delante de él en una radio profesional. La sensación de estar solo ante el peligro y poder comunicar lo que pensaba a toda una audiencia no se me borrará nunca de la cabeza. Tampoco olvidaré nunca los nervios que tenía cuando ese piloto rojo se encendió y me di cuenta que estabamos "ON AIR"; no había vuelta atrás, tenía que hablar y lanzarme al vacío, que mi voz llevase el ritmo y que se hiciese la magia. Esa sensación aun la tengo cada día que me pongo delante del micro, la sensación de estar haciendo algo mágico y que hace que miles de personas se entretengan, se emocionen y disfruten con algo eterno como es la RADIO.

Dani Mateo (yu No te pierdas nada)

Mi mejor experiencia en la radio, yo ya sé que todos pensáis que voy a decir la vez que entrevisté a Justin Bieber, pero no voy a decir esa, porque todavía estoy esperando a que eso ocurra. No, mi mejor experiencia en la radio es una muy pequeñita que os voy a contar. Fue una vez que fui en coche de Madrid a Valencia para hacer una actuación y el conductor era muy fan del programa, pero no me había reconocido, porque eso es lo que tiene la radio, que tú si te callas, no existes. Entonces, Yo estaba allí con otra gente y él se puso a hablar de lo chulo que era este programa: "Yu: No te pierdas nada" es un programa que yo escucho mucho, porque es que es súper divertido, porque es que lo tenéis que oir, porque hacen unas cosas graciosisimas, y es que son una gente maravillosa… y así estuvo de Madrid a Valencia y yo estuve disfrutando de ese baño de ego durante 3 horas y no dije nada. Y me fui, le di la mano y le dije "Gracias" con otra voz para que no me conociera.

Antonio Castelo (yu No te pierdas nada)

Cuando yo era estudiante de la Facultad Politécnica de Valencia, participaba en la radio de la Facultad, que sólo llegaba a 500 metros y no escuchaba casi ninguna persona. Recuerdo la absoluta sensación de que no te oía nadie.. Aún así, seguíamos haciendo radio y eso era muy romántico.

Lorena Castell (yu No te pierdas nada)

Ha sido increíble llegar a este programa en el que hemos conseguido combinar la magia de la tele y la radio a través del streaming. Poder transmitir la energía que desprendemos y el buen rollo, no sólo con nuestra voz como erramienta, sino también interpretando nuestro rol más loco. Me encanta la radio.

Edu Naranjo (Hot Mix)

La radio… para mi significa muchas cosas. La radio son noches casi sin dormir, por pasarme horas y horas haciendo mezclas imposibles de algo que lanzar al aire al día siguiente. Son tardes calurosas de verano sin clases, pensando que se detuviera el tiempo para que no llegara septiembre y poder estar eternamente haciendo lo que más me gustaba presentar un montón de canciones. Es romper con todo, dejar mi pequeña ciudad que me vio crecer, para venirme a la capital, siendo un chaval, por ella. La ‘guapa’ de la radio. Mi madre siempre me ha dicho que la radio, en realidad, ha sido mi primera novia, como mi primer amor. Esa por la que haces locuras, le perdonas todo y pierdes la noción del tiempo estando a su lado. Finalmente, para mí, la radio es el canal mediante el cual mi padre que ya no está y yo seguimos en contacto. Porque en el momento que se marchó de entre nosotros me estaba escuchando en un pequeño transistor que aún sigo conservando. En el sigue sintonizado el 96.3, Los 40-Costa Brava”.

Dani Moreno (Anda Ya)

HOLA ,ANDAYEROS Y ANDAYERAS!! EN EL DIA MUNDIAL DE LA RADIO OS QUIERO CONTAR ALGUNOS BUENOS MOMENTOS QUE HE VIVIDO EN TODOS ESTOS AÑOS DELANTE DE UN MICRÓFONO Y EN LOS QUE HE HECHO CASI DE TODO, AUNQUE VOY A CENTRARME EN LA PARTE MÁS PROFESIONAL , QUE COMENZÓ HACE AHORA CASI 20 AÑOS.RECUERDO CON NOSTALGIA ESAS MAÑANAS DE DOMINGO EN LAS QUE COMPARTÍA ESTUDIO Y CHARLA CON FERNANDISCO,JUAQUIN LUQUI , JULIAN RUIZ Y TAMBIEN TONY AGUILAR JUSTO ANTES DE QUE COMENZASE " EL GRAN MUSICAL" , UN PROGRAMA QUE SE EMITÍA EN EL MÍTICO " ESTUDIO PAUL McCARTNEY" , DONDE ACTUALMENTE HACEMOS EL MORNING SHOW NÚMERO 1 DEL PAIS, " ANDA YA! EN LOS 40.EN ESOS MOMENTOS HABLÁBAMOS DE CÓMO ESTABA LA INDUSTRIA MUSICAL, DE QUÉ ARTISTAS ESTARÍAN EN LOS PRIMEROS PUESTOS EN LISTAS MUNDIALES Y DE QUÉ ARTISTAS SE COLOCARÍAN EN LOS PRINCIPALES LUGARES EN LOS 40.LOS MÁS GRANDES COMUNICADORES DE LA RADIO MUSICAL …HABLADO DE RADIO CON MUCHA PERSONALIDAD Y CON MUCHO RESPETO.

Y SI HAY UN MOMENTO QUE GUARDO PARA MÍ, Y QUE TIENE QUE VER CON LA RADIO , ES EL MOMENTO EN EL QUE MI EQUIPO Y YO RECOGIMOS EL PREMIO ONDAS EN EL "PALAU DE LA MÚSICA" EN BARCELONA AL " MEJOR PROGRAMA MUSICAL" Y QUE PREMIABA TAMBIEN A LA RADIO QUE VIVE INTESAMENTE LA MÚSICA , EN ESTE CASO DE BAILE…AUNQUE CREO QUE TAMBIEN PREMIARON TODOS LOS MADRUGONES QUE NOS HEMOS DADO EN ESTOS AÑOS.

POR ESO Y POR MILLONES DE COSAS QUE TENGO EN MI CABEZA , SIGO AMANDO LA RADIO. SIGO CELEBRANDO CONTIGO EL " DIA MUNDIAL DE LA RADIO", UN DIA CARGADO DE BUENAS SENSACIONES Y DE BUENOS RECUERDOS.

PORQUE SERÍA TERRIBLE VIVIR SIN MÚSICA !!

Kike Belmonte (No te Cortes)

Cuando tenía 15 años, la radio ya hacía por lo menos 10 que me acompañaba allá donde iba, pero fue en ese momento cuando me hice realmente fan de un programa. Como se emitía de noche, me escondía bajo las sábanas con mis auriculares para que mis padres no me pillaran. Luego descubrí que la comunidad de oyentes que tenía detrás era inmensa y, en plena búsqueda identitaria propia de la pubertad, ingresé en ese grupo de fanáticos que me llevó a conocer muchísima gente nueva y a experimentar una verdadera tormenta de sentimientos y experiencias.

El programa fue evolucionando y yo con él, hasta el momento de llegar la universidad. Siento pasión por la radio desde que tengo memoria, así que, sin duda, lo que yo quería es hacer lo que habían hecho los ídolos que llevaba tanto tiempo escuchando. Cuando tuve que elegir la empresa en la que hacer mis prácticas, no lo dudé: me puse en contacto con el locutor del programa. Él ya me conocía -cómo no vas a conocer a un friki de tu programa como era yo- y, trans insistir un poco (bastante), me aceptó en el equipo.

Tras 4 meses de prácticas, dando todo lo que pude dar de mí y más, entré oficialmente en el equipo. Ese programa era No Te Cortes. Hoy en día, mi pasión por la radio y por este formato se ha convertido en mi trabajo (y, encima, en la emisora número 1 del país). Así que, en el Día Mundial de la Radio, tengo que agradecer todo lo que ésta ha hecho por mí: desmostrarme que, luchando, los sueños se hacen realidad.

Cristina Boscá (Dj de 40 Principales)

Cada día es una aventura en antena. Da igual el tiempo que pase que antes de abrir el micro o de entrar en directo en algún programa, sigo sintiendo esa adrenalina que hace que sea tan adictiva la radio. Pero si me tengo que quedar con alguno de los muchísimos momentos increíbles que he tenido la suerte de vivir, me quedo con la retransmisión del festival Rock In Rio. Fue una experiencia inolvidable que nos dio la oportunidad de trabajar en equipo a todos los compañeros de la emisora. Mi momento favorito fue cuando intenté colarme en el camerino de Bon Jovi. No conseguí entrar, pero me quedé en un hueco desde el que tenía una vista privilegiada. Estuve retransmitiendo a todo el mundo, a través de Los 40, lo que hacían antes de salir a tocar. Eso sí, casi me echan del backstage. Fue bastante arriesgado.

Raquel Lorenzo (No te cortes)

Es difícil elegir una experiencia que haya vivido gracias a la radio fuera y dentro de ella. Tengo muchas cosas que agradecerle, pero sin dudal o más brutal que he experimentado con la radio es poder participar en varias galas de los Premios 40 Principales. Me siento afortunada de que este medio me haya permitido trabajar en un evento tan espectacular como son los premios. No todos los días tienes la suerte de currar junto a grandes estrellas.

Xavi Martínez (Lo + 40)

Hay una gran diferencia entre escuchar una canción en la radio o escucharla dándole al play en internet, o en un CD. Cuando escuchas tu canción en la radio, en ese momento, inconscientemente sabes que formas parte de algo. Existe una conexión. Con millones de personas que ni conoces, y que seguramente no conocerás nunca. Pero en ese mismo instante estáis escuchando la radio a la vez y eso ya hace que durante 3 minutos exista un punto de conexión común. De alguna forma, tu corazón se siente conectado a otras sensaciones y emociones, gracias a la música. Y suena hasta mágico verdad? Porque compartir, es algo instintivo que hace feliz al ser humano. Eso viene de serie.

La radio conecta. Y por eso creo, que una canción en la radio siempre sonará mucho mejor que en cualquier otro lugar. Sigamos conectando emociones. Feliz día Mundial de la radio.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad