Justin Bieber, Obama o Matt Bomer se han rendido a ‘Hotline Bling’

El temón de Drake que fue carne de memes, mashup y versiones de todo tipo

Cuánto ha dado que hablar Hotline Bling de Drake.

Aunque ahora todo el mundo habla de Drake por el vídeo que ha grabado con Rihanna y de lo bien que se les ve juntos de nuevo, lo cierto es que hay otro tema del canadiense que ha estado rondando en nuestras cabezas los últimos meses: Hotline bling.

Esta semana repite en el nº2 de nuestra lista y méritos no le faltan para ocupar esa posición. Hoy repasamos la historia que encierra este tema que tantas alegrías le ha dado al rapero.

#COMPOSICIÓN. Está compuesta por el mismo Drake junto a Nineteen85 que también produce . Utiliza un simple del tema de 1972 de Timmy Thomas, Why can’t we live together. Hace referencia a las llamadas que recibía de una ex, a altas horas de la noche.

#D.R.A.M. Desde el principio se habló del parecido de la canción de Drake con el Cha Cha de este rapero menos conocido. Al final, el canadiense tuvo que admitir que tienen ritmos similares.

#VÍDEO. Financiado por Apple, supuso el primer lanzamiento de Apple Music. Está dirigido por Director X con el que el canadiense ya había trabajado en sus vídeos de Started from the bottom, HYFR y Worst behavior.

Hay dos claras fuentes de inspiración en el vídeo. Por un lado el artista americano James Turrell cuyo trabajo se centra en la exploración de la percepción, la luz, el color y el espacio. Drake fue a ver una de sus exposiciones en el Museo de Arte de Los Ángeles en 2014. Eso sí, el artista dejó claro que él no había trabajado en el vídeo.

La otra influencia es el propio trabajo del realizador del vídeo con Sean Paul, sobre todo, en el vídeo de Gime the light. De hecho fue Drake el que quiso repetir el baile con Tanisha que veíamos en ese vídeo unos cuantos años antes.

#MEMES. En cuanto salió el vídeo recibió una curiosa acogida y es que, en seguida, se convirtió en carne de memes que hacían alusión a la forma de bailar de Drake. No pudo haber tenido mejor publicidad.

#LA PRIMERA VEZ. Antes de lanzarse oficialmente, la canción sonó por primera vez en público en la boda del barbero de Drake, Jason Makaraig.

#VERSIONES. El tema ha tenido tanta repercusión que se han hecho todo tipo de versiones. Fue emocionante ver a Jimmy Fallon interpretarla como si fuera Bob Dylan. Justin Bieber, e, incluso, Barack Obama, han tenido su propia forma de interpretar el tema.

#LA LETRA. Aunque ha sido tachada por muchos de machista, lo cierto es que no ha pasado desapercibida. Varias personalidades como Seth Rogen, Amy Schumer o Bryan Cranston le quitaron la música para dramatizar una lírica puesta fuera de contexto.

#MASHUP. Comedy Central India creó un mashup que mezcla esta canción con intervenciones del personaje de Matthew Perry en Friends. El resultado, Chandler Bing, se ha convertido en un viral de impacto.

#POLICÍA. El tema ha llegado incluso a la policía, concretamente al departamento de Filadelfia que decidió utilizarla para un anuncio propio con el que intentaban disuadir a los ciudadanos de apartar los conos que ponían en lugares de estacionamiento.

#REPERCUSIÓN MUNDIAL. La repercusión de Hotline bling ha sido global y buena prueba es que hasta en Corea del Sur han hecho sus propias versiones. Una de ellas de Dj Soda y Simo que grabaron su vídeo, quizás más hot que el original.

#SORPRESA. Drake no se olvida de sus fans y, por eso, de vez en cuando, tiene gestos con ellos. Por sorpresa apareció en el bat mitzvah de una de ellas para cantarle, entre otras, esta canción.

#DE SERIE. Hemos podido ver a Matt Bomer bailar al ritmo de Hotline Bling en una escena que compartía con Lady Gaga en American Horror Story. ¿Quién crees que baila mejor?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad