Megaman

Así es MegaMan Legacy Collection

Megaman es calidad y saber hacer a partes iguales. Siempre fue un pionero en su generación, llevando el género conocido como "plataformas" como un adelantado a su época. Pura ingeniería en la creación de escenarios, con saltos injustos pero justos, en los que siempre teníamos la culpa de la caída; enemigos dispuestos a la altura adecuada y con el timing listo para que esquivar una bala resultara difícil tarea.

A eso sumamos fases únicas, completamente originales y todas con algún elemento reconocible que alteraba la mecánica de juego, trajes que reinventaban al personaje aunque sólo fuera para una pantalla y jefes finales con los que encerrarnos para ver como la vida se nos amargaba poco a poco.

Como dice un amigo "el Dark Souls de la época", toda esta ingeniera de la maldad, todo ese cálculo de pixeles creado para caer al vacío una y otra vez puesta al servicio de la tecnología 8-bits de la época para crear seis de los mejores (y más caros) juegos del catálogo de la NES (o Famicom en Japón).


¿Qué es MegaMan Legacy? Pues una recopilación que recopila y emula esa colección "8-bit" de Megaman y que lo hace además con una imagen cristalina a 1080p en el caso de las grandes y en un agradecido formato de bolsillo en el caso de la pequeña de Nintendo (sí, amigos, esta vez no hay 3D, nuestro gozo en un pozo). Además, propone desafíos con forma de "pupurrí" de escenarios, en los que marcar un récord para hacernos huecos en las listas más freaks del mundillo y una galería llena de dibujos conceptuales de personajes y escenarios en alta resolución que ni siquiera sabíamos que existían.

MegaMan Legacy es la recopilación que todo el mundo quería. Lo único que podemos lamentar es que no llegue en formato físico a nuestro país, porque los más nostálgicos necesitamos siempre una caja en la estantería que poder sobar de vez en cuando y, por supuesto, resulta inevitable echar de menos la era 16-bit que esperamos e imaginamos, será lanzada en algún momento bajo el mismo tratamiento.


¿Me compro Megaman Legacy Collection? La respuesta es "Sí". En PS4 y Xbox ONE es un viaje al pasado presentado con la mayor exquisitez posible, en 3DS, además, es el mejor compañero de viaje que puedes echarte al bolsillo.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Pelos azules y androides en Dragon Ball Fighterz

Cuatro nuevos personajes, aunque ya se empiezan a repetir

Lo bueno nunca pasa de moda

Vuelve Sine Mora

Lo bueno nunca pasa de moda

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018

Los videojuegos, fuente de inspiración para Netflix

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018