Steve Angello: “Sería raro hacer el Last Tour 2, esto no es Terminator”

Luis López le pregunta por el regreso de los Swedish House Mafia

Steve Angello estaba con ganas de demostrarnos algo y ya lo ha hecho. Su talento innato es algo de lo que absolutamente nadie duda, pero la posibilidad de mostrarselo al mundo en una álbum autobiográfico Wild Youth, es algo que le ha mantenido motivado estos dos últimos años. Que después de Swedish House Mafia sigue habiendo vida está más que claro, pero que juntos Steve Angello, Axwell & Ingrosso hicieron cosas épicas tampoco lo vamos a olvidar.

Wild Youth es su primer album de artista y Steve ha querido diferenciarse del resto de mortales haciendo algo especial, al álbum de canciones, con las que contar una historia que pasa por los difiles años de juventud hasta los gloriosos nuevos tiempos. Dice que nunca ha hecho el típico EDM y que siempre se ha diferenciado del resto... veamos cómo se lo cuenta a Luis López.

Steve, bienvenido a World Dance Music, es un gran placer tenerte aquí.

Gracias

Me encanta tu álbum, es muy vocal, creo que tienes un master en vocales, es perfecto para la radio, pero ¿por qué este título, por qué Wild Youth, tuviste una infancia difícil?

Sí, la verdad es que tuve una infancia bastante dura… pero también pienso que el sentido principal de las obras de arte y del álbum es reflejar los malos tragos que se pueden pasar en la juventud y lo frágil que es… cuando la gente te trata de manera muy dura a veces, pero al mismo tiempo es una cosa muy tierna.

Wild Youth está lleno de canciones muy buenas pero no has incluido ninguna canción para festivales, para pistas de baile… ¿por qué?

A ver, si las pones en festivales todavía funcionan, todavía te dan grandes momentos pero no son el típico EDM. Nunca hemos hecho el típico EDM, si miramos la lista de cientos de lanzamientos nuestros, nunca ha sido lo que el resto del mundo hace, siempre es algo distinto. Y bueno, todavía puedes ponerlas y funcionan muy muy bien, simplemente suena un poco diferente… son canciones más pensadas, hay más tiempo dedicado a ellas, tiene más instrumentación, más instrumentos en directo, y no sé.. ¡yo creo que son mejores así!

¿Cómo defines este sonido... Wasted Love, Remember, Children of the Wild, cómo defines estas canciones, el estilo?

No lo sé, para mi se trata de escribir una canción que signifique algo, entonces primero se trata de las voces y de la historia y luego obviamente la instrumentación, y tienes que complementar las voces con la historia, así que trato de hacer las canciones sonar como lo que las voces están diciendo, así que no es que tenga un “break down” con el piano y una voz muy bonita y una cuenta atrás y un beat muy fuerte, quiero sonar para reflejar lo que la voz está diciendo así que… llevó tiempo pero…

Me imagino… ¿es un álbum autobiográfico? especialmente, ¿qué querías contarle a tus fans?

Una historia, quería explicar que no somos solamente un perfil de Facebook o una foto de Instagram con una multitud de fans, somos también humanos y creo la música dance es el único género en el que no sabemos nada sobre los artistas, porque nadie nos cuenta una historia sobre ellos, porque es… es como un momento para una foto, no hay contenido, pero si te fijas en Pink Floyd, Depeche Mode o Michael Jackson, y puedo seguir y seguir con esta lista… siempre hay una gran historia cultural y nadie la cuenta en la música dance… Así que yo quiero ser honesto y contar una historia.

Wasted Love es una de mis canciones favoritas, cuéntame algo sobre ella.

Nos llevó casi dos años y media hacerla, porque Dougy estaba en pleno tour y después obviamente se tomó un tiempo para estar con los Temper Trap, y entonces íbamos como para delante y para atrás, para delante y para atrás, y por eso llevó un montón de tiempo pero fue muy especial porque fue una de las primeras que creamos para el álbum.

Nuestro programa se emite en doce países, España, Latinoamérica y Estados Unidos. Le pedí a la audiencia que me enviara preguntas para ti y casi todo el mundo preguntó lo mismo ¿Puedes imaginar el qué?

Reunión?

Jajajaja puede ser… ¿Hay alguna posibilidad de que vuelva Swedish House Mafia?

Nunca digas nunca pero la verdad es que no hemos hablado de ello, nunca hemos hablado sobre tener un futuro, hicimos el último tour, que fue el último tour, ¿sabes? Sería raro hacer “El último Tour 2”, esto no es Terminator, así que… no lo creo.

Volviendo al álbum, dime qué canción es tu favorita y por qué.

¿Sabes? Me hacen esta pregunta un montón de veces. No puedo responderla, porque para mi todo el álbum es especial, porque una canción nunca hubiera sido hecha sin la otra, así que el álbum funciona como un conjunto. Para mí es muy importante el contenido de todo el álbum.

Stockholm Skies es alucinante, ¿Qué tiene Estocolmo para inspirar a tantos artistas y productores de música dance?

¡Un tiempo horrible! Es muy oscuro ocho meses al año, así que dedicamos mucho tiempo al arte, en los ordenadores, haciendo ropa, muebles… Pasamos mucho tiempo en espacios interiores, mucha gente se inspira por ello. Para mí Estocolmo como ciudad es increíble, si vas allí, no sé si has estado pero es muy increíble, y eso me inspira.

El EDM está siendo muy criticado últimamente, parece que todo el mundo está haciendo canciones muy parecidas ¿Qué esta pasando?

Si, volvemos a la pregunta de antes, yo crecí con artistas diferentes, crecí con Chemical Brothers con Moby, Fatboy Slim y Prodigy, Daft Punk, Aphex Twin, y todos estos artistas tenían su propio sonido y eso es lo que hacía la música dance tan interesante. Pero lo que pasa ahora es que cualquier persona con un ordenador puede convertirse en un artista y ni siquiera tienes que ser un artista para convertirte en un artista ¿sabes? Hace veinte años tenías que ser Grace Jones para convertirte en un artista, tenías que ser como Blondie, necesitabas carácter, tenías que llevar en la sangre lo de ser un artista. Hoy en día cualquiera puede ser un artista y entonces la gente no aprecia realmente el arte que alguien tiene que sacar … es simplemente fácil, he visto este ir y venir y he hecho esto casi veinte años ya así que hay este bucle infinito de talento nuevo surgiendo… Así que vas a ver a mucha gente desaparecer, cuando su sonido esté muerto, verás a mucha gente nueva aparecer, es un bucle infinito de evolución y creo que es muy importante ser original para poder permanecer fuerte.

Has hecho tu álbum como todos los grandes artistas, es increíble, y ahora ¿qué es lo próximo? ¿qué quieres hacer ahora? ¿cuál es el próximo proyecto?

Buena pregunta. Acabo de hacer una exhibición de arte en Nueva York, para la semana de moda hace un par de semanas. Acabamos de lanzar una colaboración de moda con un grupo sueco, hacemos vídeos, todavía tenemos que hacer seis vídeos más para el álbum, porque cada canción va a tener un vídeo y después probablemente el disco en directo, y después de eso seguramente otro álbum.

Has actuado varias veces en España. Para ti, ¿qué es lo mejor de este país?

Viví en Ibiza en verano durante casi diez años, así que para mi me resulta todo muy familiar. La energía aquí es genial, la gente todavía está muy excitada con la música dance, me siento muy valorado por los fans y creo que lo más interesante es que los niños aquí crecen, se educan, con la música dance, no es como en Norte América por ejemplo, donde he vivido los últimos ocho años, y la música dance empezó a ser popular hace solo un par de años, mientras que en Europa está presente en cada día de nuestra vida, está en cada tienda de ropa, en cada restaurante, en cada bar, está en nuestra vida cotidiana, así que creo que los niños están muy educados, desde una edad muy temprana, lo que creo que es genial.

Esta noche estás en el aniversario de Supermartxé, una de las mejores fiestas en España ¿Estás preparado?

¡Todavía no! ¡Dame una hora! Estoy deseando empezar, no hago muchos tours durante este periodo así que realmente selecciono muy bien los shows que quiero hacer y este era uno de ellos así que estoy muy entusiasmado.

Muchas gracias por la entrevista y que vaya genial esta noche.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad