La foto de Kim Kardashian, un culebrón con varias famosas involucradas

Chloë Grace Moretz, Miley Cyrus, Pink o Bella Thorne toman posiciones

Kim Kardashian, protagonista del debate (Getty).

La familia West Kardashian si algo tiene de mérito es que sabe cómo soliviantar a las masas. Si el ataque de Kanye West a Taylor Swift levantó ampollas, ahora es su mujer la que ha puesto a las famosas en pie de guerra y todo… por una foto.

Como ya te contamos a principios de semana, Kim Kardashian decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer publicando su primer desnudo tras dar a luz a Saint. Hasta ahí nada novedoso, nos tiene bastante habituados a este tipo de fotos. Pero, alguien no se tomó tan bien que colgara esta foto en un día reivindicativo para las féminas.

La veterana actriz Bette Midler abrió el debate al dirigirle unas palabras a la cara más visible de las Kardashian: “Kim tuiteó hoy una selfie desnuda. Si Kim quiere que veamos una parte de ella que nunca hemos visto, va a tener que tragarse la cámara”.

Está claro que Midler es una de las mujeres que ya está saturada con tanto desnudo de la socialité que, por cierto, no se quedó callada y acusó a la actriz de falsa amiga.

Chloë Grace Moretz se posicionó en este enfrentamiento retuiteando las palabras de Midler y añadiendo su propio mensaje. “Kim Kardashian, espero que te des cuenta de lo importante que es dar ejemplo a las mujeres jóvenes enseñándoles que tenemos mucho más que ofrecer que nuestros cuerpos”, escribía la actriz en las redes sociales, “hay una gran diferencia entre respetar la plataforma que se te fue dada como celebrity y avergonzar a una mujer por su sexualidad, algo que nunca he hecho y que nunca haré”.

Como era de esperar hubo respuesta. Kim no se quedaba callada y no dudaba en contestar: “Qué pena que llegue tarde a la fiesta, estaba ocupada haciendo efectivo mi cheque de 80 millones por mi videojuego y transfiriendo 53 millones a nuestra cuenta en conjunto”, escribía, “vamos a darle todos la bienvenida a Chloë Moretz a Twitter ya que nadie sabe quién es. Tu portada de la revista Nylon era una monada, cariño”.

El debate entró a formar parte de la opinión pública que se posicionó en ambos lados y Kim contestó rotundamente con otro desnudo. Está claro que no está dispuesta a dar su brazo a torcer por mucho que la digan. Si no quieres caldo, toma dos tazas.

Otra mujer que se ha posicionado contra Kim es la cantante Pink que sin mencionarla, muchos creen que se refería a ella cuando publicó su felicitación en el Día Internacional de la Mujer. “Una mención a todas las mujeres en el mundo que usan sus cerebros, su fuerza, su ética de trabajo, talento y “magia” con la que nacieron, que sólo ellas poseen. Quizás no les atraiga tanto la atención o notas bancarias como el usar su cuerpo, su sexo, sus senos y trasero, pero las mujeres como ustedes no necesitan ese tipo de atención”. Palabras que, claramente, iban destinadas a defender a Chloë y criticar a Kim. “En momentos de silencio sienten algo más profundo que la emoción de la atención, sienten algo llamado orgullo y respeto propio. Sigan resistiéndose al impulso por ceder. Nunca tendrán que dar excusas estúpidas sobre ustedes mismas”, cerraba su discurso en twitter.

Pero no todo han sido críticas a la mujer del desnudo. Hay quienes se han puesto de su lado como Bella Thorne. “Creo que a todas las mujeres debería permitírselas tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos, así que… no creo que sea nuestro trabajo decirles lo que pueden hacer o lo que no con sus cuerpos”.

Al final este cruce de palabras se ha convertido en un debate sobre la libertad de las mujeres de expresarse como quieran. “Me siento más poderosa gracias a mi cuerpo. Me siento más poderosa gracias a mi sexualidad. Me siento más poderosa cuando estoy a gusto en mi propia piel. Me siento más poderosa al enseñarle al mundo mis defectos sin preocuparme de lo que nadie pueda decir de mí. Y espero poder conseguir que otras chicas y mujeres de todo el mundo se sientan tan poderosas como yo a través de esta plataforma que se me ha dado”, terminaba por decir Bella.

Y no sólo ella, Kim ha inspirado a muchas otras mujeres que han querido mostrarle su solidaridad recreando la foto que inició toda la historia. Una de ellas, Sharon Osbourne.

El caso es que cuando el debate se estaba recrudeciendo, llegó Miley Cyrus para intentar mediar un poco. “Queridas mujeres. Todas ustedes están actuando jodidamente vulgares. Por qué nosotras (yo misma incluida), mujeres extremadamente afortunadas, no nos unimos y tratamos de crear y llevar trabajos a otras mujeres necesitadas para que ellas puedan apoyarse, no solo a ellas mismas, sino también a sus familias”, escribía en Instagram, “¿Podemos dejar la estupidez a un lado por un jodido día y amar/celebrarnos las unas a las otras? PD: no importa cuán fuerte ustedes (o yo) trabajamos, nunca me sentiré merecedora de la comodidad en la que vivo… porque muchos otros, mientras yo me acuesto por las noches, apoyan sus cabezas en el pavimento soñando con todas las cosas que damos por sentado cada día. ¡Mucho amor para todas las mujeres!”.

Pese a los intentos de unas y otras, Kim Kardashian sigue fiel a su discurso y así lo expresó en su blog. “Hablando en serio, nunca entiendo por qué la gente se molesta tanto por lo que los demás deciden hacer con su vida. No consumo drogas, no bebo, nunca he cometido un crimen ¿e igualmente soy un mal ejemplo por estar orgullosa de mi cuerpo? Estoy empoderada por mi cuerpo. Por mi sexualidad. Por sentirme cómoda en mi piel. Por mostrarle al mundo mis defectos y no temer lo que los demás opinarán sobre mí. Y espero con esta plataforma darles a las chicas el mismo empoderamiento. Tengo derecho a ser sexy”, escribió.

Veremos si el culebrón termina aquí o sigue habiendo voces discordantes que quieran sumarse a este debate tan viejo como la existencia de hombres y mujeres.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad