Escucha radio en directo y las nuevas radios online

La realidad virtual asalta los videojuegos

Recopilamos todos los modelos, precios y ventajas/desventajas de las gafas VR

PlayStation VR

Llevamos varios meses inmersos como espectadores en la batalla de la realidad virtual. Diferentes empresas han dado vida a modelos muy distintos entre sí que permiten vivir la experiencia de los videojuegos desde otro punto de vista. Recopilamos aquí todos los modelos, precios, ventajas y desventajas de las gafas VR.

De la lista de las tres grandes competidoras sacamos las Google Cardboard y las Samsung Gear VR cuyas limitaciones técnicas parece que harán imposible que los hardcore gamers apuesten por ella y parece que van destinadas hacia un público más casual.

PS VR

Las últimas en llegar han sido las PlayStation VR. Sony quiere aprovechar el parqué de 34 millones de PS4 vendidas hasta la fecha para que los jugadores se hagan con su nuevo aparato. Su precio es, a priori, imbatible: 399 euros. Sin embargo tiene truco ya que para una experiencia de juego completa en muchos títulos necesitaremos la PS Camera (+50 euros) y el PS Move (+42 euros).

Las PlayStation VR tienen una pantalla de 5'7 pulgadas con una resolución de 1920x1080, visión de 100 grados y detección de movimiento en seis ejes. Entre las grandes ventajas figura que son las únicas adaptadas para consola y que más de 200 estudios de desarrollo están trabajando en diferentes videojuegos. En octubre llegarán a las tiendas de todo el mundo.

Oculus Rift

Serán las primeras que lleguen al mercado. Lo hará en abril por 750 euros. De momento parecen las que mayor y mejor aceptación han tenido entre el público a nivel global. A ello ayuda que sus juegos serán para ordenador por lo que su catálogo promete ser continuo y variado.


A nivel técnico también figura entre los mejores dispositivos de realidad virtual. Y tal vez por ello no esté al alcance de todos los bolsillos porque necesitaremos un ordenador de gran potencia para mover todo el desarrollo que propone Oculus Rift.

HTC Vive


Llegarán también en abril y su mayor ventaja sobre el resto de dispositivos es claro: HTC Vive garantiza la inmersión completa. Claro que lo hará al mayor precio del mercado (899 euros) aunque con un kit completo de periféricos listos para lanzarse a la experiencia de juego en PC. Parece que la realidad virtual tendrá en este dispositivo su mayor aliado.


TE PUEDE INTERESAR

SFV Season 3 y SF 30th Anniversary Collection

2018 también es el año de Street Fighter

SFV Season 3 y SF 30th Anniversary Collection

Tenemos videos para probarlo
También llegarán a la consolas las dos primeras entregas

Bayonetta 3 es una exclusiva de Switch

También llegarán a la consolas las dos primeras entregas