Miley Cyrus-the voice

Miley Cyrus y Alicia Keys serán coaches de La Voz

Avatar

DAVID REDONDO

No me lean. No me hagan caso. Escribo para locos.

La décima edición de The Voice aún no ha concluido, pero el talent show de NBC ya piensa en su siguiente temporada y en quiénes ocuparán las sillas del jurado; es decir, quiénes serán los artistas internacionales que se convertirán -o seguirán siendo- coaches de The Voice, el talent show musical más exitoso de los últimos tiempos.

Y, atención, porque los dos fichajes anunciados para la undécima edición son de altos vuelos: Miley Cyrus y Alicia Keys. Dos de las artistas de mayor peso en la escena musical de EEUU y dos de las más mediáticas a nivel internacional.

Sustituirán en el sillón rojo de La Voz a Pharrell Williams y Gwen Stefani que son los que, en teoría, deberían haber estado en la próxima entrega. Stefani no ha terminado de cuajar como sustituta de Christina Aguilera: además de bajar la audiencia del talent, Aguilera no ha llevado muy bien que Stefani sea la elegida para remplazarla durante sus ausencias y ambas tuvieron sus más y sus menos...

WHOA! It's time to welcome #AliciaAndMiley as our new Coaches for Season 11! #TheVoice ✌️ @aliciakeys @mileycyrus

Una foto publicada por NBC's The Voice (@nbcthevoice) el

Recordemos que debido a que los coaches de The Voice mantienen vivas importantes carreras musicales, suele resultarles bastante complicado participar en todas las ediciones, por más que ese sea el deseo de la cadena.

Así, Aguilera -que sí está en la temporada 10- ha participado en todas las ediciones salvo en la cuarta, sexta, séptima y novena. Por su parte, William Pharrell ha sido coach fijo de The Voice en las cuatro últimas ediciones.

De esta manera, los fichajes de Miley Cyrus y Alicia Keys llegarían -en principio- únicamente para unirse al talent en su próxima edición, la undécima. Formarían cuarteto junto con los dos únicos coaches que han estado presentes en todas las temporadas: Adam Levine y Blake.

No será la primera vez que Miley Cyrus y Alicia Keys pisen el plató de The Voice. Ya lo han hecho en calidad de asesoras; es decir, el artista que aconseja a los coaches en la segunda fase del concurso, durante las batallas. Keys fue asesora de Pharrell en la temporada séptima mientras que Miley Cyrus participó como tal hace tan solo unas semanas, en la décima edición.

Es de suponer que la presencia de Miley gustó a los responsables del programa y han decidido contar con la ex estrella de Disney para la próxima temporada convirtiéndola en jurado. De hecho, lo de testar a los futuros coaches como asesores es algo que se ha convertido en el paso previo a su fichaje ya que, por ejemplo, Pharrell Williams también fue asesor antes de ser coach.

Pinta bien lo que puede llegar de la undécima temporada de The Voice que, si todo ocurre como en años anteriores, llegaría en otoño, para finales de septiembre.

 En España, el talent anda preparando su cuarta edición -también la de niños, La Voz Kids-; sin embargo, en lo referente a quiénes serán sus coaches todo es silencio. Laura Pausini, que entró en la pasada edición para sustituir a Rosario Flores, no seguirá. Veremos qué pasa con Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Malú. ¿Volverán Bisbal y Rosario? ¿Y Melendi? ¿Manuel Carrasco pasará de coach de La Voz Kids al programa de adultos?

TE RECOMIENDO