Google Glass

¿Te acuerdas de Google Glass?

Avatar

Los40

Redacción Los 40

Desconocemos la ingente cantidad de dinero que un gigante como Google habrá invertido en sus famosas gafas pero lo que parecía que iba a ser una revolución tecnológica a nivel mundial se ha quedado en el cajón de los trastos sin usar como esa media taza que pone "Fui a Benidorm y me quedé sin dinero y sólo pude comprarte esta media taza" o el gato chino que mueve el brazo de arriba a abajo. ¿Te acuerdas de Google Glass?

Las famosas gafas de Google se han visto superadas en postureo y modernez por las nuevas gafas de moda: las de realidad virtual. Y eso que su precio de venta al mercado es muy parecido: unos 1.000 dólares. Sin embargo, las Google Glass iban a tener una fuente ilimitada de usos (sanitarios, quirúrgicos, auxiliares, administrativos...) que las gafas VR no tendrán (salvo para el entretenimiento). Entonces, ¿por qué unas triunfan y otras no?

La fase beta de las Google Glass comenzó hace unos tres años y parecía destinado a romper el mercado. Los Simpson, entrenadores de fútbol, políticos... Todos presumían de haberlas usado pero cuando parecía estar en la cresta de la ola su creador, Babak Parviz, abandona el proyecto para irse a Amazon. Parece que fue el primer paso para la defunción de las gafas que revitalizaron el concepto de los wearables, esos productos tecnológicos que llevamos puestos y que incluye no sólo gafas sino también relojes.


En España no se nos ocurrió mejor manera de ponerlas a prueba que metiéndolas en una mascletá y, claro, las pobres gafas no resistieron el impacto de kilos y kilos de pólvora explotando. No se puede decir que ese fuera otro impedimento pero las dudas sobre la privacidad, la prohibición de su uso en algunos ámbitos (como conduciendo) o la escasa duración de su batería sí que influyeron negativamente. ¿Eres de los que se apresuraron a comprarlas? Tranquilo, aún hay esperanza para ti.

Google cambió entonces su estrategia y de las gafas más populares para todo el mundo se pasó a un intento por introducirlo en las empresas y en ámbitos exclusivos cuyo resultado no ha terminado de cubrir las expectativas. Para una empresa tan poderosa como esta debe ser duro reconocer un pinchazo pero ¿cuánto tiempo y dinero están dispuestos a invertir? El hecho es que ya nadie habla de estas gafas que nosotros hemos querido recordar en nuestra sección "Do you remember?".

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Un niño abandonado moviliza a una comunidad de vecinos

Después de "Pesesín" llega Davicín, su parodia

Jessica Alba, también protagonista en las redes

Del atraco a Jon Kortajarena a la recompensa de Emma Watson

Jessica Alba, también protagonista en las redes

Los mejores descuentos de LOS40