Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Muere Prince a los 57 años

Hallado el cuerpo sin vida del cantante en su casa de Chanhassen (Minnesota) Fue hospitalizado hace unos días y tratado por sobredosis, según informa TMZ

Muere Prince a los 57 años

El cantante norteamericano Prince Roger Nelson, más conocido como Prince, ha fallecido este jueves a los 57 años. La policía hallaba el cuerpo sin vida del artista en su casa de Paisley Park, en Chanhassen (Minnesota) y su representante confirmaba poco después la triste noticia.

Conocido por canciones como Purple Rain, Nothing compares 2 u, Let's Go Crazy o I wanna be your Lover, Prince había sido ingresado de emergencia el pasado 15 de abril. Al principio, parecía ser por una gripe que se complicó pero según informa TMZ, fue hospitalizado debido a una sobredosis y este mismo portal afirma que médicos le administraron un tratamiento para contrarrestar los efectos de un opiáceo.

En el centro médico estuvo en observación durante cuatro horas y luego fue trasladado a su casa a pesar de que los facultativos habrían recomendado que permaneciera ingresado al menos 24 horas. El estado de salud del artista empeoró tras ofrecer una concierto en Atlanta.

Prince es uno de los grandes iconos de la música pop de todos los tiempos. Era carismático, tremendamente innovador y transitó por el pop, el funk, el soul o el R&B hasta popularizar el llamado 'sonido Minneapolis', del que fue pionero.

Su trayectoria desde los 70 hasta los 90 incluyó álbumes tan emblemáticos como Purple Rain, 1999, Dirty Mind, Sign O' the Times, Controversy, Lovesexy o Diamonds and Pearls. Prince alcanzó el Número 1 de la Lista 40 en cuatro ocasiones: dos veces con Batdance en septiembre de 1989 y con The most beautiful girl in the world y Let it go en el 94.

Su último trabajo discográfico se publicó tan solo hace un año y fue HITNRUN Phase One, un disco bastante experimental que se metió en el bolsillo a la prensa especializada. Estos días Prince estaba inmerso en su tour Prince Spotlight: Piano & A Microphone por Estados Unidos. Era una gira muy particular porque actuaba él solo, con un micrófono y un piano de cola.

Tony Aguilar ha querido sumarse a los homenajes al músico con una emotiva carta para el genio de Minnesota en la que destaca de él su gusto por lo ambiguo, sus espectaculares bailes y su faceta de músico todoterreno. "La lluvia púrpura cae tristemente hoy sobre los que amamos sus discos", escribe Tony es esta misiva dedicada a Prince.

Este 2016 está siendo un año duro para la música pues en solo cuatro meses nos han dejado artistas tan importantes como el británico David Bowie, Glenn Frey, el guitarrista de los Eagles, George Martin o el músico extremeño Manolo Tena.

DESCANSE EN PAZ, Purple Yoda


TE PUEDE INTERESAR

A través de su web puedes crear una lista de reproducción a tu gusto

Monta el que para ti sería el concierto perfecto de La Oreja de Van Gogh

A través de su web puedes crear una lista de reproducción a tu gusto

Fue una de las muchas sorpesas de iHeart Radio Jingle Ball 2017

Taylor Swift puede presumir de tener una mini fan muy vip

Fue una de las muchas sorpesas de iHeart Radio Jingle Ball 2017

Da la bienvenida al 2018 con alegría