El youtuber Patrickstarrr nos cuenta todo sobre maquillaje y la vida en vídeo

El youtuber Patrickstarrr nos cuenta todo sobre maquillaje y la vida en vídeo

Avatar

Alberto Sisí Sánchez

Redactor cine y tendencias LOS40.

Un calor inesperado recorría la Gran Vía en uno de esos giros de la climatología tan propios de la primavera en Madrid. En el número 36 globos rojos, azafatas y seguridad contenían a los fans de una de las firmas de maquillaje profesional con más adeptos, NYX Cosmetics, que abría su establecimiento a unos cuantos oficiales antes de la inauguración oficial y en la que había que entrar con cuentagotas. Lo que ellos no sabían es que entre bambalinas se encontraba el que sería el protagonista de un meet & greet con sus seguidores por la tarde, el youtuber Patrickstarrr.

Patrckstarrr en la Gran Vía de Madrid (Foto cortesía de NYX Cosmetics) /


Con tan solo 25 años Patrick tiene más de un millón de seguidores en su canal de Youtube y en Instagram casi llega a los dos. ¿El secreto? Sin ningún tipo de cortapisa habla de maquillaje y se atreve con unos 'looks' únicos que lo hacen valiente y especial. Son pocos los gurús que alcanzan el éxito en internet, son pocos los chicos que se maquillan y él es el único que ha amasado esa cantidad de seguidores haciendo exactamente las dos cosas.

Patrick tiene un carisma arrollador, es simpático y parece que lleva toda la vida tratanto a la prensa especializada en moda y tendencias que le pregunta por absolutamente de todo. Los 40 Principales España no quisimos ser menos y no dudamos en hacerle un cuestionario rápido para saber un poco más de quien ya es una estrella en internet.

El youtuber Patrickstarrr nos cuenta todo sobre maquillaje y la vida en vídeo. 

Hola, Patrick, cuéntanos quién eres y a qué te dedicas en tus propias palabras.

Patrickstarr es un chico que ama la belleza. Me encanta el maquillaje, la moda y la gente. Cojo todo eso, lo mezclo y lo llevo a mi canal de Youtube, a mi Instagram, a mi Facebook y a mi cuenta de Snapchat.

¿Por qué te decidiste a empezar tu canal de Youtube?

Lo hice porque en realidad yo soy maquillador. Nadie me llamaba para que lo maquillara así que en realidad no tenía una manera de ganarme la vida. Empecé en Youtube explicándole a la gente cómo mejorar sus maquillajes, después vino otro vídeo. Primero fueron un par de miles de suscriptores y ya me decidí a continuar.

¿Qué consejo le darías a un youtuber para que consiguiera reconocimiento?

Creo que tienes que engañar a Youtube en cierta manera. Como cualquier otra red social tienes que usarla, interactuar con otros usuarios. Yo conseguí conectar con otros chicos y otras chicas a los que les encantaba maquillar, con gente que ya era maquilladores o querían serlo... Al final se trata de hablar con gente que tiene las mismas inquietudes que tú.

¿Qué les dirías a esos chicos que sienten la misma pasión que tú por el maquillaje pero se avergüenzan de expresarlo?

Yo les diría que fueran adelante, conocieran a un amigo al que le encantara lo que hacen. Yo no me di cuenta de que esto me apasionaba hasta que conocí a otro chico al que también le gustaba y luego a otro y a otro y ¡eso es fantástico! Cuando estás solo en casa no tienes ninguna inspiración pero cuando sales y conoces a gente en una tienda como esta de NIX las cosas cambian y se pueden hacer grandes cosas.

¿Cómo es tu día a día?

Me levanto, desayuno, subo un vídeo a Youtube, hablo con algunos amigos y me paso el día editando los siguientes cortes que publicaré en Youtube. No es nada glamouroso ni interesante, la verdad (se ríe). 

¿Cuál es tu red social favorita?

La que más me gusta es Youtube, es la primera que utilicé y la que me permite presentarme como soy.

¿Cuál dirías que es tu filtro favorito de Instagram?

¡Yo no utilizo filtros! No, es broma. Mi favorito es 'Valencia'

Gracias por tu tiempo, Patrck, disfruta Madrid.

Lo haré, es una ciudad maravillosa.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Una iniciativa que ha comenzado Joey Barge, un joven de 20 años de Reino Unido

Hombres con faldas y vestidos como protesta por no poder llevar pantalón corto al trabajo

Una iniciativa que ha comenzado Joey Barge, un joven de 20 años de Reino Unido

Londres intenta levantar cabeza
Moda con arco iris para irradiar luz y color

22 looks para ir a juego con el Orgullo

Moda con arco iris para irradiar luz y color