Gantz, cómic de la semana

Como cada siete días, ahí va nuestra recomendación. ¡A leer!

Hay que descansar de cómic americano de vez en cuando; el mercado japonés reclama su atención de vez en cuando; hay tanto y tan bueno que uno nunca sabe por donde empezar. Esta semana hemos decidido abrir los primeros tomos de una de las series más importantes del manga. El cómic de esta semana es GANTZ.

Para empezar, no os asustéis, tenemos una buena noticia y otra "no tan buena". La buena es que Gantz "tiene final", la serie ya ha terminado así que vuestra lectura no va a quedarse a medias; la "no tan buena" es que la serie está compuesta por 37 tomos... Así que, si empezáis con esto ya sabéis a que ateneros.

La serie tiene ya algún tiempo, pero con la desaparición de la editorial "Glénat", Panini la está re-editando dentro de la linea "Panini Manga". Para celebrarlo, me he agenciado los primeros tomos y me he puesto a ello.

Como el buen cómic japonés, "Gantz" se devora. Las páginas vuelan cuando te pones a leer y en pocos minutos puede caer un tomo. Evidentemente, eso también significa que el dinero vuelo, pero cuando una lectura se consume a tal velocidad quiere decir que se está disfrutando.

El argumento es raro de narices, pero atrapa. La serie empieza con Kei Kurono, un joven bastante irreverente, esperando el metro en una estación de Tokyo. En ella, reconoce a un viejo compañero de la escuela y ambos presencian como un borracho se tira a las vías del tren. Intentando salvar su vida, el tren llega y se los lleva por delante, acabando los dos encerrados en una habitación de un apartamento desde el que puede verse la Torre de Tokyo.

Con ellos, hay un grupo de personas de todas las edades y sexos que, supuestamente, han perdido la vida de una u otra forma. Unos agradecidos por verse todavía "con vida", otros atemorizados por lo que tenga que llegar... el caso es que todos intentan encontrar una explicación para una situación que, sin duda, parece inexplicable.

Entre tanta incógnita, y sin explicación alguna, una "esfera" que descansa con ellos en la habitación, les informa de forma muy informal y con muchas faltas de ortografía de que "tienen que matar a un sujeto" llamado "Cebolleta". Sin mediar más palabras, reciben armas y son trasladados a una versión de Tokyo muy desierta en la que tendrán que acabar con ese personaje.

Yo creo que es suficiente sinopsis, sino voy a empezar a merendarme páginas y al final vuestra lectura se verá resentida.

Mi experiencia con los primeros tomos de Gantz es muy satisfactoria. Cómo os decía, los he devorado y he acabado con dudas que quiero resolver; todavía no se donde están los personajes, cómo o porqué han llegado allí... ni siquiera tengo muy claro si están vivos o muertos o si co-existen en alguna realidad alternativa. Muchas dudas y muchas ganas de resolverlas, por supuesto, leyendo más.

Dejemos nota, de paso, que "Gantz" entra dentro de la categoría de "Seinen" o lectura para adultos. Con esto queremos dejar claro, que las escenas de acción pueden acabar con tripas o cabezas volando por los aires y que los personajes no necesariamente estarán siempre vestidos (a buen entendedor, pocas palabras bastan).

Queda pues, por escrito, dicho que nos han gustado los inicios del manga de Gantz y que queremos seguir leyendo más. Confíamos en que la serie crezca como merece, sabiendo que tiene también anime, película de imagen real y una película de animación 3D en camino, algo muy bueno tiene que haber detrás.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad