Goku

9 cosas que (quizás) no sabías de Goku

Avatar

Los40

Redacción Los 40

Es uno de los personajes más queridos de la historia de la animación en todo el planeta. Diferentes generaciones de distintos países han crecido con las aventuras y desventuras del personaje creado por Akira Toriyama hace más de 30 años.

Y hoy, 9 de mayo, la Asociación Japonesa de Aniversarios dictó que es el Día de Goku (en japón el 5 y el 9 se leen como Go y Ku) por lo que hemos querido recordar 10 cosas que quizá no sabías del guerrero saiyajin.

1. Diferentes símbolos en sus trajes


Tal vez no te hayas fijado en que Goku ha lucido diferentes símbolos en sus trajes de combate. Todos tienen que ver con el maestro que en su momento le enseñó nuevas técnicas de combate (Kame del Maestro Roshi, Kaio del Maestro Kaito, Go en su viaje a Namek y Whis tras su pelea con Bills).

2. La mitología china

La historia de Goku y los guerreros saiyajin que se transforman con la luna llena está inspirada en la figura Sun Wukong de la mitología china: un mono que poseía poderes mágicos.

3. Sin cola


Este sólo aparecía con luna llena y si el guerrero tenía su cola intacta. Goku la perdió y el Ozaru (gran mono) desapareció.

4. Su nombre real es Kakarotto

Goku es su nombre en la Tierra pero en su planeta (en el que nació en el año 737) su nombre real es Kakarotto. Su edad está entre los 30 años del anime y los 32 del manga original de Toriyama.

5. Sus orígenes


Goku fue enviado a la Tierra para destruirla pero durante su infancia junto a Son Gohan perdió sus recuerdos al golpearse en la cabeza tras caer por un acantilado. La serie Dragon Ball GT recuperó su aspecto más infantil. Goku es el menor de dos hermanos y sus padres se llaman Bardock y Gine.

6. Agujas y carnets de conducir

Algo raro dentro de la rutina diaria de un héroe capaz de salvar a la Tierra en repetidas ocasiones es que algo le de miedo. Y entre las dos cosas que peor lleva están las agujas ¡Pánico! Tampoco parece que esté hecho para tener carnet de conducir pese a que le gusta la velocidad. ¿Y para qué lo quiere si puede volar?

7. Sólo una vez campeón mundial


Puede que haya luchado y vencido a los enemigos más duros del mundo (dioses incluidos) pero Goku sólo ha conseguido ganar una vez el Campeonato Mundial de Artes Marciales.

8. Sólo ha usado un arma

El báculo sagrado ha sido el único arma que Goku ha esgrimido en toda la serie. Fue un obsequio de su abuelo terrestre.

9. Kame hame ha


Sólo Goku ha sido capaz de realizar la popular técnica del maestro Tortuga con los pies. La técnica original incluye ambas manos.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Los gamers no terminan de creerse las palabras de EA Sports

El 'no handicap' del Fifa y la reacción de los usuarios en las redes

Los gamers no terminan de creerse las palabras de EA Sports

Este chico haciendo parkour en china es como Faith

Este vídeo viral nos ha recordado a Mirror's Edge

Este chico haciendo parkour en china es como Faith

La edición especial con figuras de ámbar

Este juego cuesta 800€ y aún así se ha agotado

La edición especial con figuras de ámbar