Éxito rotundo de un Primavera Pop histórico en el que LOS40 renueva su imagen

La emblemática Plaza Mayor de Madrid vibró con las actuaciones de Nick Jonas, Fangoria, Alan Walker, Auryn o Jasmine Thompson ¡entre otros!

El evento multipantalla se ha podido disfrutar desde un ángulo diferente a través de las redes sociales y está disponible on demand en nuestra web

Llevábamos unos días anunciándolo con una particular cuenta atrás. Algo muy grande iba a pasar el sábado 14 de mayo en LOS40 y así ha sido. Este Primavera Pop pasará a la historia de la música por varias razones, la más importante porque LOS40 ha estrenado su nueva imagen.

Revive el Primavera Pop aquí

Nuestra emisora se reinventa para reflejar una visión renovada así como la transformación hacia el entretenimiento digital a nivel global. Además, estrenamos nombre: Los 40 Principales pasa a llamarse LOS40. La palabra ‘Principales’ dice adiós porque LOS40 ya es mucho más que una lista.

La nueva imagen gráfica de LOS40 está formada por un lazo multicolor icónico de la marca que simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, reforzando nuestra presencia internacional. Este lazo también es un elemento de conexión entre las diferentes generaciones que disfrutan la música, los contenidos y los eventos. Además, estrenamos claim: Music Inspires Life, un eslogan que pretende promover el poder de la música para crear un cambio positivo en el mundo.

Un Primavera Pop mágico

Más de 10.000 personas han sido testigos del momento mientras disfrutaban de tres horas de música con las actuaciones de una veintena de artistas internacionales y nacionales que se han sumado a la décima edición de Primavera Pop. Este año ha sido mágico porque LOS40 cumplimos 50 años y hemos querido celebrarlo por todo lo alto: con un festival distinto y lleno de sorpresas.

La primera ha sido desvelar nuestra nueva imagen, que teníamos muchas ganas de compartir con todos vosotros. Y cómo no, las actuaciones de artistas de la talla de Nick Jonas, Fangoria, Alan Walker, Auryn, Jasmine Thompson, AronChupa, Álvaro Soler o Abraham Mateo, entre otros. Y por supuesto, este evento ha sido único por su localización de lujo: en pleno corazón de Madrid, totalmente gratuito y enmarcado dentro de la programación del Ayuntamiento para las fiestas de San Isidro.

Comenzó calentando el ambiente Oscar Martínez a eso de las 19:00.. De su reproductor salía un hit tras otro. Había ganas de fiesta y se notaba en el ambiente. A las ocho de la tarde, Tony Aguilar se subía al escenario de una Plaza Mayor abarrotada para darnos junto a Dani Moreno, Xavi Martínez, Uri Sábat, Cristina Boscá y Gema Hurtado la gran sorpresa y presentarnos la nueva imagen de LOS40. Fue un momento único que puedes volver a revivir aquí.

¡Locura on stage!

El rock frenético de Furious Monkey House fue el primero en hacerse con el escenario. La banda gallega tocó en directo dos de los temazos de su disco RUN: When I Sleeping y With My Hands. Nos pusimos románticos a ritmo de Mi Corazón, el último single del solista canario Xriz y bailamos como locos la famosa Dancing Kizomba del chileno Alx Veliz, sin duda uno de los temas de la temporada. Desde Colombia llegaban Morat, un cuarteto con mucha energía que presentó dos de sus grandes canciones, el éxito Mi nuevo vicio y su nuevo sencillo, Cómo te atreves.

La promesa del pop Ana Mena nos lo dejó todo claro interpretando No soy como tú crees, una canción colorista, llena de matices y ritmos. Un canto a la independencia y a la perfecta imperfección. Álvaro Soler nos trajo su buen rollo habitual con himnos como El Mismo Sol y Sofia; pintamos de colores con a ritmo de Jadel y con Alan Walker y Faded exprimimos nuestros sentimientos al máximo. La cantante y compositora inglesa Jasmine Thompson consiguió que la adoráramos solo un segundo después de las primeras nota de hits como Ain't nobody y Adore.

Los gallegos Marlon estuvieron especialmente enérgicos sobre el escenario. Lo dieron todo con su single Todo va a ir bien, un alegato de rock optimista. Luego llegaría el turno para el mallorquín Calum, Nelou y su sorprendente puesta en escena y los Auryn más eléctricos, que cantaron dos de sus éxitos más recientes. El ritmo latino continuó de la mano de Dasoul, el canario que nos pone a mil con Si me porto mal y el público enloqueció con Abraham Mateo, que interpretó sus temas Are You Ready y Old School.

Los chicos de Efecto Pasillo volvieron a demostrar con su directo que son una de las bandas más solventes del panorama pop actual. Gozamos con Fangoria y sus tremendos himnos Geometría polisentimental y Ni tú ni nadie pero el gran momento de la noche fue para Nick Jonas. El ídolo estadounidense visitaba por primera vez España con su proyecto en solitario y solo LOS40 lo ha hecho posible. El público enloqueció con canciones como Close, uno de sus éxitos globales.

El sueco AronChupa se encargó de hacer bailar a la multitud hasta el final con dos de los temas del momento, Little Swing y I’m an albatraoz. El Primavera Pop se despedía así hasta el próximo año con un gran éxito, congregando a más de 10.000 personas en la castiza Plaza Mayor de Madrid.

Conexión Eurovisión

Era inevitable. Nuestro corazón aquella tarde estaba dividido entre Madrid y Estocolmo. Barei se la jugaba por España con su canción Say Yay! y LOS40 tenía que apoyarla como ha hecho durante todo este tiempo. Tony Aguilar estableció conexión en directo con el programa en Suecia y el público respondió con todo el cariño para nuestra representante.

Consulta aquí todos los detalles de Eurovisión.

Los momentazos en las redes sociales

Este año también te contamos el Primavera Pop y el estreno de nuestra nueva imagen de una forma distinta a través de una cobertura sin precedentes en las redes sociales de LOS40. En Facebook con Facebook Live, en Twitter, Instagram y SnapChat.

Te dejamos nuestra historia de SnapChat (cuenta atrás incluida) para que podáis ver cómo fue el momentazo en que descubrimos nuestra nueva imagen y todo lo que iba sucediendo en el backstage del festi.

¡¡¡Juntos hemos hecho historia!!!

¡GRACIAS!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad