Cantar en el coche, el viral de moda de los famosos

No sólo los vídeos del karaoke de James Corden triunfan en internet

Serebro dio el pelotazo con su vídeo en el coche.

Cantar mientras estamos en el coche es algo que la mayoría hemos hecho en alguna ocasión, no es nada nuevo. No hay más que meterse en un atasco y mirar a los lados para ver a más de uno desgañitarse emulando al artista de turno.

Puede que precisamente por eso, porque es algo accesible a todo el mundo, ver a un famoso haciéndolo se ha convertido en uno de los virales más recurrentes. Esas estrellas a las que admiramos hacen algo que nosotros podemos repetir de una manera sencilla.

Tan de moda se ha puesto este concepto tan cotidiano que James Corden ha convertido su sección de karaoke en coche en el gran reclamo de su show. De momento nos ha dejado momentazos con artistas de la talla de Adele, Demi Lovato o Chris Martin.

Pero no ha sido original, simplemente ha aprovechado el tirón de algo que ya triunfaba y que ahora se ha vuelto masivo. Si tiramos de recuerdos no hay más que pararse hace casi 25 años en El mundo de Wayne y aquel momentazo en el que sus protagonistas se marcaban dentro de un coche aquel mítico Bohemian Rhapsody.

Más recientemente, en 2011, un grupo de rusas cogió la idea para grabar el que puede ser su vídeo de menos presupuesto pero con más tirón, el de Mama lover. La sencillez del concepto que rescató Serebro hizo que youtube se llenara de parodias y covers imitándolas. ¿Quién no puede hoy en día grabarse cantando en el coche?

Y como parece que la fórmula funcionaba, un trío de cómicas y aspirantes a actrices llamadas SketchShe, unió la idea de tres chicas cantando en un coche con la de Bohemian Rhapsody y creó su Bohemian Carsody que dio la vuelta al mundo.

Xuso Jones, el trampolín de su carrera

Desde entonces hemos tenido otros ejemplos que también han triunfado como virales. Xuso Jones le debe todo lo que tiene a su idea de pedir en el McAuto cantando. Fue el despegue de una carrera que no le ha dado más que alegrías.

DVicio, camino a Tailandia

Aunque recurrir al coche para cantar un éxito parecía una idea más que trillada, para nada, a la gente le sigue interesando. Que le pregunten a DVicio y su versión casera de Enamórate con más de 12 millones de reproducciones y una repercusión tan grande que les convirtió en todo un fenómeno en Tailandia.

Iker Jiménez, suceso paranormal

Una de los vídeos con estas características que más nos sorprendió fue el que grabaron Iker Jiménez y Carmen Porter en su coche con un curioso repertorio muy español. Él tan serio hablando de fantasmas y hechos paranormales y a la vez con tanto sentido del humor como para regalarnos estas imágenes.

Nicole Kidman, viral por amor

Uno de los más recientes es el que han protagonizado Nicole Kidman y su marido, Keith Urban. Si hay que promocionar una nueva canción, The Fighter, y tienes una mujer con tanta influencia, ¿por qué no utilizarlo? Las imágenes demuestran que tras 10 años casados siguen manteniendo una gran química.

Todos a cantar

Tanto nos lo están metiendo por los ojos (y los oídos) que muchos son los que se lanzan a imitar a los famosos. Claro que no siempre está bien visto. Que le pregunten a los policías que se echaron al mundo entero encima cuando decidieron grabarse mientras estaban de guardia. Buena la liaron. Claro que, ¿quién no se echó unas risas con el que cantaba por Taylor Swift?

En el sector de la policía hemos visto algunos ejemplos pero no son los únicos, los famosos, aunque no lleguen a convertir sus grabaciones en viral, también han asumido esta fórmula como un modo de entretenimiento. De ahí que nos hayamos divertido tanto con gente como Bustamante. ¿Y tú? ¿Ya tienes tu propio vídeo?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad