Spider-Man Leyendas del Clan Araña, cómic de la semana

Spider-Man

Tras unas semanas con nuestros ojos puestos en el manga, Panini ha reclamado la atención de nuestros sentidos con un material de Marvel poco habitual. La historia del trepamuros que presentamos hoy es diferente en todo aspecto posible, echa un vistazo al cómic de esta semana: Spider-Man Leyendas del Clan Araña.

Resulta refrescante encontrar historias alternativas para un personaje tan característico como Spider-Man. Cuando, además, esa historia esta narrada y dibujada por dos celebridades del medio como Skottie Young y Kaare Andrews la cosa gana todavía más enteros.

Pese a no ser representación absoluta de sus estilos, ambos artistas encuentran comodidad en un estilo 100% al que llamaremos "Ameri-Manga" que acompaña el cariz de la historia que narra "Leyendas del Clan Araña".

Todo empieza con un sueño de Peter con un tono feudal y muy oriental; en ese sueño, presencia la muerte de su tío Ben a menos de un villano llamado "Veneno" (de corte muy diferente al del veneno que conocemos y queremos...), para no dañar los cimientos que han hecho crecer al personaje. Entonces despierta en el instituto y nos acercamos al Peter que todos conocemos, pero que existe en un universo algo diferente al habitual.

Este Spider-Man (y sus enemigo) buscan un look más parecido al de "Las Tortugas Ninja" que a cualquier otro registro que hayais visto del personaje. Coexisten en la Nueva York contemporánea, pero los trajes, armas y estilos de lucha tienen ese punto neo-ninja que tanto mola en las tortugas; espadas, shurykens, palos de madera, vendas atadas en los brazos... ese tipo de cosas que molan pero que nadie había relacionado antes con la historia de Peter Parker.

Una lectura muy interesante que, además, firman dos de los más grandes del dibujo cartoon de este mundillo. Como os comentaba, parece que han buscado hacerse con el estilo de Carlos Meglia o Humberto Ramos en lugar de encontrar cabida para el suyo propio; pero no lo hacen mal y resulta refrescante el rediseño que hacen de personajes y villanos tan conocidos como Veneno, el duende verde o del profesor de biología de Peter, el tan querido por todos "Dr. Oto Octavius".

No es una de esas lecturas que te cambia la vida, pero bien que te rasques el bolsillo porque pasarás un muy buen rato.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!

Lo más visto en...

» Top 40