A POR EL #1000

DC resetea de nuevo

El “multiverso” de Batman vuelve a empezar

DC Comics

Todavía faltan algunos meses para que ocurra en nuestro país, pero en EEUU ya ha ocurrido: DC Universe Rebirth #1 ha llegado a las tiendas y con ese número todo va a cambiar. Todas las líneas editoriales de DC vuelven a iniciar su andadura en busca de nuevo público y un cambio en la estrategia de negocio. Los cómics más importantes como Batman, Detective Comics (la segunda serie de Batman) y Superman o Action Comics (lo mismo que con Batman, segunda serie –que en su día fue la original-) pasan a un formato quincenal y a un precio algo reducido.

Además, re-aparece una vieja conocida "All-Star Batman", la fatídica seria que en su día guionizara un poco ocurrente Frank Miller e ilustrara el más potente Jim Lee. Vuelve, pero pretende cambiar las cosas poniendo a Scott Snyder a cargo de las historias, que es apostar a caballo ganador tras sus 52 número en la serie original del personaje, y a John Romita Jr. a los lápices, un apreciado dibujante con un estilo del todo personal que parece será buen complemento para los fans del caballero oscuro.

Otro punto muy divertido es la numeración de las series. Lo normal en estos casos es que todo pase de nuevo al #1; el "borrón y cuenta nueva" es la forma más fácil de captar nuevos lectores, pero DC ha jugado un "As" que llevaban un tiempo ocultando en la manga. Detective Comics y Action Comics retomarán la numeración original que tenían antes de que el universo se reiniciara hace 52 meses en el movimiento conocido como "New 52".

¿Qué quiere decir eso? Pues que las series originales, los que fueran verdaderos #1 de Superman y Batman en el año 1938, retomarán la numeración en el #957 y #934 respectivamente; como veis, bien cerquita de alcanzar el número #1000.

Ya puedo escuchar el eco que tendrá la noticia en los medios. La televisión anunciando los primeros números #1000 de la historia; ediciones especiales desbordando las estanterías de las tiendas, series de muñecos y demás coleccionables especiales y conmemorativas... Vamos, que DC lo ha visto claro; ha reiniciado gran parte de su catálogo y ha puesto dos de sus series más importantes al borde de la explosión mediática... ¿quién no querría formar parte de ese pedacito de historia? ¿Quién no querría estar allí comprando ese #1000 cuando llegue a las tiendas? Pues eso.

Amén de Batman y Superman, DC ha preparado nuevas series para Green Arrow, Green Lantern, Aquaman, Flash, Liga de la Justicia, Nightwing, Escuadrón Suicida (que sale en Agosto, como la peli...) y tantos otros que se sumarán al listado con un flamante #1 en la portada, como estos "peque-superman" y "peque-robin" (no se llaman así, pero de verdad que no se de donde salen...)

Ahora falta ver la solución que encuentra ECC Comics para esto en nuestro país. Cuando Marvel reinicia series, Panini muchas veces mantiene las numeraciones españolas y eso acaba siendo una marranada para los lectores. Imagino que tras este cambio tan sonado, ECC adoptará ese "Rebirth" para sí y, además, al tener series bi-mensuales en EEUU, podrá sacarlas en España mensualmente sin necesidad de combinar series en una misma "grapa"; podrán sacar una grapita sólo para Batman y otra sólo para Detective Comics...

¡Seguiremos informando!

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

Beyoncé se muda a África

En su baby shower. Y se convierte en viral

¿Quieres ir al LOS40 Basico de Love of Lesbian?

Consigue entradas dobles y más regalos

Presentamos a Maluma o Chenoa a First Dates

También a Taylor y a Justin...

Drake ha roto el record de Adele

Billboard Awards, una gala con muchas ausencias y muchas sorpresas

¿El peor look de Kristen Stewart desde hace años? Juzga tú mismo

En Cannes

Harry Styles se desnuda (literalmente) con James Corden. ¡Mira!

Carpool Karaoke

Así está ahora el niño de Billy Elliot

Es el único de los protas que aún sigue en el cine

Lo más visto en...

» Top 40