Jessica Jones

Jessica Jones, cómic de la semana

En Marvel hay vida más alla de los super-tipos, de las razas alienígenas dispuestas a invadir la tierra o de las inteligencias artificiales supremas con ganas de venganza... Todos esos peligros son importantes, pero antes, más cerca, está el corazón de Manhattan con toda la oscuridad que esconde y a pie de calle, donde Spider-Man o DareDevil nunca mirarían, está la agencia de detective "Alias", llevada por la "ex super-heroina" Jessica Jones; protagonista de nuestro cómic de la semana: Jessica Jones.

Panini ha iniciado en España una nueva colección que tiene como principal objetivo recopilar las etapas más interesantes o icónicas de los principales personajes de la factoría Marvel. "Marvel Saga" ha iniciado su andadura con tres colecciones superlativas; la etapa de Stracynski de Spider-Man, El Dare-Devil de Kevin Smith y el lanzamiento de la serie "Alias", que se lanza como "Jessica Jones" para que quede claro el paralelismo existente con la serie de televisión recién estrenada por Netflix (de la que no tardaremos mucho en hablar).


Jessica Jones es una ex super-heroína, esto quiere decir que conserva sus poderes (básicos, super-fuerza básicamente...) pero que no ejerce como vigilante ni justiciera. En su lugar, lleva una vida "de mier%&" en Manhattan, financiada por los ingresos que le da su agencia de detectives: "Alias".

Todo esta bien hasta que una mujer desesperada irrumpe en su agencia preocupada por su hermana desaparecida. Cuando Jessica Jones sigue las pistas que deja el caso, acaba siendo testigo de lo que parece la revelación de una identidad de súper-héroe, pero al llegar a casa descubre que sus pasos han sido dirigidos para hacerla parece culpable del asesinato de la mujer que andaba buscando.

La policía no tiene muchas ganas de pensar de otra forma, y el comportamiento de Jessica no es precisamente el óptimo para tratar con la justicia desde el banquillo de los acusados; menos mal que entra en escena DareDevil como super-abogado y consigue que el cómic siga buscando otro desenlace para su historia.


Yo creo que contar más sería dinamitar la experiencia que Brian Michael Bendis (excelentísimo guionista Marvelita) y Michael Gaydos (dibujante con un potentísimo registro "Noir", de la escuela de Sean Phillips) tienen para vosotros.

La lectura de Jessica Jones es de esas que se devoran; poca acción, buenas tramas y una narración excelente que hacen que uno despiste el reloj y acabe apagando la luz demasiado tarde para madrugar al día siguiente. Se agradece mucho que, de vez en cuando, los buenos guionistas pongan su mollera a trabajar en historias "a pie de calle". Las super-batallas molan, pero uno a veces quiere una buena policiaca, ¿no?.

Dejamos la de Jessica Jones como una lectura más que recomendada que, además, llega en un formato recopilatorio de calidad, con su tapa dura y buen papel por 15 euritos de nada. A por ello.



TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra