Alicia Keys asegura que nunca más se va a maquillar, ¿qué está pasando?

Las celebs se revelan ante la presión de tener que estar siempre perfectas

Alicia Keys pasa del maquillaje.

En la final de la Champions League, al margen de que a algunos les gustara o no la elección de Alicia Keys como entretenimiento musical, nos llamó la atención su aparición a cara lavada. No es habitual en una gran estrella. Normalmente el maquillaje es una de la parte imprescindible de estas celeb para aparecer en público.

Ahora sabemos que no ha sido una excepción para Alicia Keys. La cantante ha decidido renunciar al maquillaje para siempre. Se ha sumado al movimiento #nomakeup demostrando que algo está cambiando.

Primero fue la guerra al Photoshop, cada vez son más las mujeres que se quejan de los retoques exagerados. Luego fue Kim Kardashian renegando del contouring. Y ahora, Alicia Keys rechaza el artificio del maquillaje. Lo ha comunicado en una carta abierta que ha publicado en la web feminista Lenny. Una decisión que ha llevado un proceso.

#1. ALGO NO FUNCIONA. El primero paso es darse cuenta de que algo no funciona, que no te hace sentir bien. “Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexys, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres”, explica en su carta.

#2. INSEGURIDADES. La presión que sufren las famosas hace crecer sus inseguridades. “Me di cuenta durante ese proceso de que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas sobre esconderme. Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura”, relata, “cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que tenía, basados de un modo u otro, en lo que otra gente pensaba de mí"

#3. MOMENTO DE LUCIDEZ. Lo importante para empezar a sentirte bien es localizar cuál es el problema y Alicia Keys lo ha hecho. "Todo sucedió cuando tuvimos que fotografiar la portada de mi último álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola -la fotógrafa- me dijo: 'Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo'. Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: '¿Ahora? ¿Ahora mismo? Quiero que sea realista pero esto quizá sea demasiado real'. Y así fue, empezó a hacer fotos”.

#4. DECISIÓN. Cuando uno se da cuenta de cuál es el problema, el siguiente paso es buscarle solución y ella lo ha hecho, ha decidido renunciar al maquillaje y ya vimos, en la final de la Champions, que no le va nada mal. Ha sido una decisión pensada, “porque no me quiero maquillar más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad