• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Analizamos Inesperado, el nuevo álbum de Anahí

    La sensación mexicana vuelve a la carga con su sexto trabajo discográfico

    Analizamos Inesperado, el nuevo álbum de Anahí

    Llegó el día. Siete largos años han tenido que esperar los fans de Anahí para escuchar su nuevo álbum. Un disco que coge el testigo de Mi delirio (2009) con el que la sensación mexicana ha puesto todo de ella misma, a pesar de que el resultado no ha sido del todo satisfactorio. ¿La razón principal? La excomponente de RBD continúa apostando por un sonido que recuerda demasiado a una generación pasada de moda. Sí, vuelven los años 90 e incluso el sonido de principios de los 00, pero no precisamente estos que la mexicana ha querido recuperar en su nuevo álbum.

    En LOS40 hemos escuchado al completo Inesperado, sexto trabajo discográfico en solitario de Anahí, y estas son nuestras conclusiones:

    Predominan los ritmos latinos

    Sin lugar a dudas, el gran acierto de Inesperado es profundizar en los ritmos latinos que tan bien funcionan en esta época del año. Tras el rotundo éxito de Rumba (Feat. Wisin), carta de presentación del disco, Anahí volvió a apostar por este sonido con Boom cha, segundo single que contaba con la estrecha colaboración de la cantante brasileña Zuzuka Poderosa. La fórmula es muy similar a Rumba y la solución está en sintonía con el resto del disco.

    Estas dos canciones no son las únicas que beben de esos ritmos latinos. La intérprete mexicana se alía con Gente de Zona para Arena y sol, una canción que mezcla el sonido de Buleria de David Bisbal y lo mejor de la BSO de El Zorro. Un hit hecho exclusivamente para bailar en discotecas.

    Amnesia, lo mejor de Inesperado

    Cuarto single oficial de Inesperado y canción que precede al lanzamiento del álbum. Amnesia es un medio tiempo escrito por Claudia Brant, Noel Schajris y la mismísima artista, que nos traslada a otra época en la que Anahí brillaba con la formación RBD. Esta pieza bien podría ser la sucesora original de Sálvame…Sin duda, se ha dejado el mejor single para el final y seguro que influye muy positivamente en las ventas de la primera semana del disco.

    #Amnesia #Video 📽📽📽📽

    Una foto publicada por Anahi (@anahi) el

    Baladas pasadas de moda

    Aunque con Amnesia lo consigue, en Inesperado flotan sin rumbo otras baladas que no encajan con la estructura de Inesperado. Canciones algo obsoletas que no arriesgan ni aportan nada nuevo.

    La puerta de Alcalá

    Entre los 12 temas de los que se compone Inesperado llama la atención La puerta de Alcalá, la mítica pieza de Ana Belén y Víctor Manuel. En este caso, Anahí se une a David Bustamante para ofrecer una curiosa y sorprendente versión en la que Anahí reinventa el clásico de los 80 con toques pseudoeurovisivos que aún no acabamos de digerir.

    A Anahí se le escapa otro tren. Inesperado bebe demasiado de otras épocas y lo hace sin mucha coherencia; incluso, este álbum podría formar parte perfectamente de esos primeros álbumes que lanzaron los concursantes de Operación Triunfo 2001. ¿Volverá a coquetear con el dance en su séptimo álbum?

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?