Alicia Keys

Alicia Keys, Sidecars, RedOne, Freischwimmer y Kungs buscan hueco en la lista

Avatar

Del 40 al 1

La lista más importante con Tony Aguilar

Metidos de lleno en la semana, es momento de repasar los candidatos a entrar en la lista este sábado. Artistas de distinto pelaje que optan a meter sus nuevos singles entre los 40 más importantes del país.

El de RedOne es el típico nombre que sale a reluciar cada vez que se menciona a artistas como Lady Gaga, Enrique Iglesias o Jennifer Lopez, y con razón: ha sido productor de muchos de sus éxitos. El tío se lo ha currado: nació en Marruecos y a los 18 años se mudó a Suecia, donde empezó su carrera musical, y ahora está a caballo entre Los Ángeles, Madrid… y donde se tercie. El tema que nos presenta es Don't you need somebody, para el que se ha rodeado de Enrique Iglesias, R. City, Sebayah y Shaggy. Usa la etiqueta #MiVoto40RedOne si quieres verlo dentro.

Los nuevos sonidos que arrasan en el universo pop están obligando a los artistas consagrados a reinventarse, y si no que se lo digan a Alicia Keys. La cantante y pianista, a la que seguro conoces por éxitos de R&B como Fallin’ o No one, acaba de lanzar In common, un tema sorprendente que la sitúa entre la electrónica y lo tropical (y que presentó el pasado 28 de mayo en la final de la Champions League en Milán). Tampoco han dejado indiferente sus recientes declaraciones en las que asegura que no volverá a maquillarse. Así es la nueva Alicia Keys: sofisticada y natural a la vez. Si te gusta, dale apoyo con la etiqueta #MiVoto40AliciaKeys.

Las Islas Baleares son capital europea de la música dance, y no solo por Ibiza. Desde Palma de Mallorca llega Freischwimmer, un DJ alemán cuyo nombre verdadero es Sebastian Bernhardt. Igual que anteriormente hicieran productores como Jonas Blue o Sigala, Freischwimmer también ha cogido un éxito del pasado y lo ha reconvertido en un himno para las pistas de baile. En concreto, California dreamin’, el clásico de The Mamas & the Papas de 1965, que seguro te suena porque suena de fondo en la última campaña de El Corte Inglés. Si te gusta este tema, dale apoyo con #MiVoto40Freischwimmer.

Hasta ahora, y aunque tienen ya cuatro álbumes en el mercado, hablar de Sidecars ha implicado referirse a otros artistas: "El grupo del hermano de Leiva", "La banda telonera de Dani Martín"… Estamos convencidos de que ha llegado el momento de que sean reconocidos por derecho propio. El primer paso es un disco en directo acústico (Contra las cuerdas), en el que Juancho y compañía demuestran sin artificios su asombrosa facilidad para construir bonitas melodías y letras sugerentes. Escucha atentamente La tormenta, y si te mola, haz que entren en la lista con la etiqueta #MiVoto40Sidecars.

Cerrando el quinteto de aspirantes encontramos a Valentin Brunel, más conocido como Kungs (sí: Alicia Keys es la única candidata que no firma con seudónimo). Viene de la región francesa de Provenza, Francia, país que en los últimos años está dando grandes nombres de la música electrónica (David Guetta, Martin Solveig, Bob Sinclar…). A sus 19 años ya ha remezclado a Axwell & Ingrosso y Lost Frequencies, y ahora presenta This girl, en colaboración con la banda australiana de funk Cookin’ On 3 Burners. Para darles cariño, usa la etiquea #MiVoto40Kungs. ¡El sábado, a partir de las 10 (9 en Canarias), sabremos si ingresan en la lista!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Entonces usa #MiVoto40 en Twitter con sus nombres

¿Apoyas a Guetta y Bieber, C. Tangana y Morat y Álvaro Soler?

Entonces usa #MiVoto40 en Twitter con sus nombres

Supera a sus competidores y logra el primer puesto de la lista

¡Jason Derulo atrapa el número 1 de LOS40 con ‘Swalla’!

Supera a sus competidores y logra el primer puesto de la lista