Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¡Drake es ‘number one’ con ‘One dance’!

Su número 1 mundial también triunfa en la lista de LOS40

¡Drake es ‘number one’ con ‘One dance’!

No pudo conseguirlo con su anterior single, Hotline bling —tuvo que conformarse con la segunda posición—, pero sí lo ha hecho con One dance: el canadiense Drake agarra el número 1 de 40. Es la segunda vez que lo logra este año, ya que en marzo fue dos semanas #1 con Rihanna y Work.

Ahora lo hace con el que ya es un éxito mundial: One dance, feat Kyla y Wizkid, lleva varias semanas instalado en el primer puesto de la lista de ventas de Estados Unidos y también en la de Reino Unido. Es el pelotazo del momento y, sin duda, una de las canciones por las que será recordado este 2016. Un dominio que consolida a Drake como el gran referente del hip hop y R&B del momento.

Drake, en todo lo alto. /


Su medalla de oro implica que el que ha sido su gran rival las últimas semanas, Justin Timberlake, se quede en el #2. No está nada mal: ha llegado ahí después de solo cuatro semanas y no sería raro que más adelante terminara alcanzando la cima de la lista. Por detrás de él se sitúa el derrocado Mike Posner (#3) y ese himno veraniego irresistible que ya está arrasando y que se titula Baila conmigo, a cargo de Juan Magán feat Luciana.

"¡Atención, atención… Estamos ya en el #4 de la lista!", anuncia Juan Magán. /


Dos de los cinco candidatos son noticia: Alicia Keys se ha convertido en la entrada más fuerte, al situar su In common en el #28 de la lista; mientras que la banda madrileña Sidecars ha logrado insertar su tema La tormenta en el #35. ¡Bravo por ellos!

Tres nombres más han sido protagonistas. David Guetta y Zara Larsson han hecho de This one's for you la subida más fuerte de la semana (ocho posiciones hasta quedarse en el #10). El cuarteto Miss Caffeina ha protagonizado una sorprendente reentrada con Mira cómo vuelo (al #40). Por su parte, Major Lazer mantienen el récord de permanencia después de que Light it up, ahora en el #32, cumpla su semana número 22 con nosotros. Todos los detalles de la lista te los cuenta Tony Aguilar en este vídeo.


TE PUEDE INTERESAR

‘Dusk till dawn’ es el nuevo número 1

¡Zayn y Sia consiguen el primer puesto de la lista!

‘Dusk till dawn’ es el nuevo número 1

Le toca defender el número 1 de ‘New rules’

El gran reto al que se enfrenta Dua Lipa este sábado

Le toca defender el número 1 de ‘New rules’

De ti depende que entren en lista el sábado

¿Ayudarías a Rita Ora, Pablo López y Jason Derulo?

De ti depende que entren en lista el sábado