¡Drake es ‘number one’ con ‘One dance’!

¡Drake es ‘number one’ con ‘One dance’!

Avatar

Del 40 al 1

La lista más importante con Tony Aguilar

No pudo conseguirlo con su anterior single, Hotline bling —tuvo que conformarse con la segunda posición—, pero sí lo ha hecho con One dance: el canadiense Drake agarra el número 1 de 40. Es la segunda vez que lo logra este año, ya que en marzo fue dos semanas #1 con Rihanna y Work.

Ahora lo hace con el que ya es un éxito mundial: One dance, feat Kyla y Wizkid, lleva varias semanas instalado en el primer puesto de la lista de ventas de Estados Unidos y también en la de Reino Unido. Es el pelotazo del momento y, sin duda, una de las canciones por las que será recordado este 2016. Un dominio que consolida a Drake como el gran referente del hip hop y R&B del momento.

Drake, en todo lo alto. /


Su medalla de oro implica que el que ha sido su gran rival las últimas semanas, Justin Timberlake, se quede en el #2. No está nada mal: ha llegado ahí después de solo cuatro semanas y no sería raro que más adelante terminara alcanzando la cima de la lista. Por detrás de él se sitúa el derrocado Mike Posner (#3) y ese himno veraniego irresistible que ya está arrasando y que se titula Baila conmigo, a cargo de Juan Magán feat Luciana.

"¡Atención, atención… Estamos ya en el #4 de la lista!", anuncia Juan Magán. /


Dos de los cinco candidatos son noticia: Alicia Keys se ha convertido en la entrada más fuerte, al situar su In common en el #28 de la lista; mientras que la banda madrileña Sidecars ha logrado insertar su tema La tormenta en el #35. ¡Bravo por ellos!

Tres nombres más han sido protagonistas. David Guetta y Zara Larsson han hecho de This one's for you la subida más fuerte de la semana (ocho posiciones hasta quedarse en el #10). El cuarteto Miss Caffeina ha protagonizado una sorprendente reentrada con Mira cómo vuelo (al #40). Por su parte, Major Lazer mantienen el récord de permanencia después de que Light it up, ahora en el #32, cumpla su semana número 22 con nosotros. Todos los detalles de la lista te los cuenta Tony Aguilar en este vídeo.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

DJ Khaled y Rihanna arrasan en la lista de LOS40

‘Wild thoughts’, con Bryson Tiller, es el número 1 esta semana

Tú decides cuáles son las canciones más importantes de España

Coldplay, Carlos Jean y Monarchy: ¿dentro o fuera de la lista el sábado?

Tú decides cuáles son las canciones más importantes de España