Last Year Was Complicated, la enésima reinvención de Nick Jonas

Analizamos el nuevo álbum del pequeño de los Jonas Brothers

Nick Jonas vuelve y vuelve con todas las de ganar. Tras despuntar en 2014 y demostrar su valía como solista, el pequeño de los Jonas Brtohers vuelve a la carga con un nuevo trabajo discográfico que se deja llevar una vez más por el RnB más urbano, sin perder su condición de cantante pop que le llevó a la fama en su momento. El cantante vuelve a reinventarse y lo hace con Last Year Was Complicated.

En LOS40 analizamos canción a canción el tercer álbum de estudio de Nick y adelantemos desde ya que el también actor se postula como el nuevo Príncipe del RnB. ¿Le robará el puesto a Zayn Malik?

Last Year Was Complicated arranca con un tema que podría estar perfectamente en la discografía de Usher o Chris Brown. Ritmos que hipnotizan y te arrastran hasta lo más profundo de tu mente. Primera prueba superada.

Atentos a esta canción que huele a single de lejos. Nick Jonas se abraza al RnB más pop en una pieza resolutiva, efectiva y adictiva que bebe de los ritmos impuestos por Lady Gaga y RedOne en la década pasada.

Carta de presentación de Last Year Was Complicated y una canción que rescata el sonido con el que Nick Jonas se hizo un hueco en los charts hace tan solo dos años. La melodía nos traslada directamente a la esencia urbana de la que presume Zayn Malik en Mind of Mine. Aunque Close ha tenido cierta repercusión en las listas de éxitos, lo cierto es que la canción peca de repetitiva y se salva gracias a la participación de la desgarradora Tove Lo.

Los chasquidos marcan el ritmo de un medio tiempo que podría ser el heredero original de Jelous. Aunque a priori parece un tema con una producción delicada, Nick brilla en un estribillo con mucho potencial. Todo un acierto haber escogido Chainsaw como segundo single oficial.

Las cuerdas del bajo marcan el ritmo de una producción cuidada, pero que resulta demasiado monótona una vez pasa el primer estribillo.

El último muso de Fifth Harmony deja el universo girlband para aliarse con Nick Jonas. Nos referimos evidentemente a Ty Dolla $ign. El rapero de moda participa en un tema que combina a la perfección el sonido futurista con el retro, una combinación imposible que empasta a la perfección con la razón de ser de Bacon.

La inspiración de Purpose se refleja en Good Girls. La canción sigue en la sintonía de Last Year Was Complicated. Funciona porque la da sentido al álbum pero peca de repetitivo.

Seguimos con The Difference, pieza muy similar a la anterior, pero que sorprende con un estrbillo en el que los "Uhhh" de Nick se te quedarán grabados en la cabeza sin opción de fuga.

Nick Jonas se pone tierno con Don't Make Me Choose, tema urbano con el que el cantante saca su lado más sensual para llevarte a su terreno. ¿Sus armas? Una voz desgarradora que te hechiza en cada segundo.

Nick vuelve a utilizar el mismo arquetipo en el que los estribillos rompen con la rutina de los ritmos previos.

El piano coge protagonismo en la balada más representativa de Last Year Was Complicated. La sensibilidad con la que trata Nick Jonas esta canción hace de Unhinged uno de los temas más emotivos del disco.

Mala elección cerrar la versión estándar del álbum con Comfortable. Aunque la producción recuerda al Runnin' (Lose It All) de Naughty Boy y Beyoncé, el tema podría ser perfectamente un descarte de Beauty Behind The Madness de The Weeknd.

(Deluxe)

La primera pieza de la versión deluxe apuesta por el RnB más gamberro con un Nick Jonas brillante que se maneja a la perfección en el género. Sin duda, uno de los temas imprescindibles de Last Year Was Complicated.

La última colaboración del álbum no termina de encajar en el dinámica que hemos ido escuchando en las últimas 13 canciones. Completamente descartable…

Y la guinda de Last Year Was Complicated la pone That's What They All Say, una canción en la que la voz de Nick Jonas es la absoluta protagonista. Todo un acierto el rollo góspel.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad