Análisis de Guilty Gear Xrd Revelator

Una de las razones por las que compraste una PS4

¡Exacto! Las exclusivas. La lucha se juega en PS4; Street Fighter V, King of fighters XIV que esta por llegar y hoy llega a la consola de sony la segunda parte de Guilty Gear Xrd, subtitulada "Revelator".

Ya sabéis que la saga de Arc System Works va muy poquito a poco y puede sacar sin problema hasta 6 y 7 entregas en la vida útil de una máquina (eso vimos en PS2 y no se quedaron tampoco cortos con BlazBlue en PS3). Eso de ir "muy poco a poco" ¿qué significa? Pues que las actualizaciones del juego suelen ser moderadas, en este caso recibimos 2 personajes nuevos en el plantel, amén de los desbloqueables en la anterior entrega, que aquí vienen de serie, conformando un total de 20 como "elenco inicial".

Los precavidos, que tuvieran su reserva hecha con la antelación pertinente, recibirán también el primer personaje descargable de forma gratuita y se espera que al menos un par más llamen vuestra atención antes de que la compañía se ponga a trabajar en una nueva entrega (cosa que, tened por seguro, ocurrirá...). Por ejemplo, si queréis jugar como ese tipo enorme que veis en la imagen, Kum HaehYun (que dentro lleva una niña pequeña manejando los controles) o como Raven, otra nueva incorporación, tendréis que pasar por caja; es lo que hay...

En cualquier caso, las incorporaciones al plantel, el rediseño de muchos de los escenarios así como la adición de algunos nuevos y las modificaciones en el apartado "jugable" suponen novedad más que suficiente para que los fans del pongan su copia de "Sign" (la anterior versión) en Wallapop y se hagan con esta segunda entrega a precio de lanzamiento.

Si la primera entrega paso desapercibida a tu radar y te estás preguntando que tiene para ti esta franquicia, te diremos que Guilty Gear Xrd a nivel visual es todo cuanto nos queda de la lucha en dos dimensiones de toda la vida.

Arc System Works utiliza modelos en 3D para animar personajes y escenario, pero el renderizado final y la aplicación del color se hacen pensando en una acabado bidimensional de animación clásico en alta definición.

El resultado es simplemente superlativo; el eslabón perdido entre el look Arcade de siempre, actualizado a los tiempo que corren. Capcom tiene perdón (y mérito) porque su motor 3D es una maravilla y consigue que Street Fighter brille añadiendo una dimensión, pero muchos otros saltos del 2D a las 3D (pongamos por ejemplo el inminente King of fighters) no han encontrado su estilo y pinchan en el apartado artístico; y es ahí donde tenemos que condecorar al estudio Japonés, encontrar ese nexo que permite conservar un estilo en una nueva generación es algo que queremos agradecer. Belleza visual, everywhere...

A diferencia de Street Fighter, este Revelator sí llega completito. Con su modo Arcade, un modo historia muy "anime", desafíos a porrillo y, por supuesto, el mejor combate online. Así que, salvando que van a tentar a vuestro bolsillo con algún que otro nuevo personaje; la compra de este disco asegura buenas horas de juego On y Offline.

Resumiendo, que tenemos al menos un añito más (y unos cuantos que vendrán) de la mejor lucha bidimensional; la que echáis de menos de los tiempos de los Arcade. Tened claro que no existe juego tan atractivo como Guilty Gear Xrd Revelator a nivel visual y que, tanto si sois expertos en la materia como si sólo buscáis machaque de botones y efectos especiales; Guilty Gear Xrd Revelator es la apuesta más segura.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad