ESCRITO POR Jason Aaron

Star Wars continúa en los cómics

Viñetas también para los amantes de esta franquicia

Star Wars continúa en los cómics

Estamos en pleno “boom Star Wars”. Disney tiene preparadas dos trilogías con las que no dejar año vacío, Electronic Arts agota su “Battlefront” y prepara tres juegos más con diferentes estudios y, como no, el sector del cómic también está siendo explotado para que no falten viñetas para esta franquicia.

En nuestro país es Planeta Cómic la editorial encargada de suministrar estas historias y, de momento, lo están haciendo de maravilla. Todo fan tiene su grapa mes a mes en su tienda habitual, y es ahora cuando empiezan a aparecer las golosas recopilaciones en tapa dura encargadas de llamar la atención de fans y no tan fans en librerás y grandes superficies.

Sobre nuestra mesa tenemos los dos primeros tomos recopilatorios de la serie “Star Wars” y “Darth Vader”, ambos tienen lugar en el universo que todos conocemos, amamos y queremos ver crecer. Nada de inventar por inventar, la mente de George Lucas ya trabajó por nosotros hace años, ahora sólo hay que saber explotar esas ideas.

Escrito por Jason Aaron, que respondió a la proposición con un simple: “estoy dentro” e hizo hueco para la serie en su agenda dejando su colaboración en “X-Men” y dibujado por John Cassaday, responsable de series como “Planetary” o “Astonishing X-Men” y con uno de los dibujos más correctos de la galaxia (en el mejor sentido de la palabra); Star Wars inicia su andadura con pies de plomo; rellenando el vacío que hay entre “Una nueva Esperanza” y “El Imperio Contra-ataca”, contando con todos sus personajes, planetas, naves y arsenal característico de la gran pantalla. Y lo mejor de todo es que todos ellos conservan la marcada personalidad que les caracterizaba en la trilogía original y, en el caso de “Star Wars” (el cómic), un parecido foto-realista con los actores originales cortesía de los lápices de Cassaday.

Darth Vader es una de las apuestas más interesantes de este movimiento porque no es fácil encontrar la forma de vivir una gran historia desde la perspectiva del villano. Una serie que terminará en el número 25 (el primer tomo recopila las seis primeras entregas) y que también narra lo ocurrido entre las dos primeras películas originales de Star Wars, aunque esta vez, como decíamos, desde la perspectiva de Vader; metiéndonos en su cabeza y viviendo esa lucha interna que el personaje ha llevado siempre consigo. Además, su entorno: el emperador, el encuentro con Jabba el Hutt y algún que otro caza-recompensas famosillo que todo el mundo pide siempre a gritos que también hará aparición en el cómic

En el caso de “Darth Vader” es Salvador Larroca (talentoso dibujante español) el encargado de ilustrar la historia. Un dibujante que, como Cassaday, busca siempre el lado verosímil y realista de sus personajes y viñetas en general, lo que nos hace ver que los dibujantes han sido seleccionados a dedo con la idea de mantener el look original de las películas sin perder información en la traducción al cómic.

Ambas series son una pasada. Es brutal que un cómic sea capaz de continuar con tanta fidelidad e interés una historia como esta. Para los fans será toda una aventura poder rellenar huecos y ampliar información gracias a guiones formidables que conservan el ritmo y la chispa de las películas y encima lo harán recreándose con el imaginario de Lucas plasmado por los meticulosos dibujos de artistas como Cassaday o Salvador Larroca.

Parece que Star Wars es la excusa perfecta para que aquellos que todavía no han sucumbido al mundillo viñeteado puedan dar por fin el salto. El resto, los que ya estáis dentro, si tenéis cariño por el universo creado por George Lucas, vais a disfrutar como enanos de estas series.

Hablaremos en el futuro de Chewbacca, Leia, Lando y lo que tenga que llegar…

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

Disfrazados de sus ídolos

13 fans que lo dieron todísimo con su ‘outfit’

¿Hay una princesa Disney en Little Mix?

Jade Thirlwall podría ser la princesa Jasmine

DVicio confunde a Berta Vázquez con Sia

Y tienen dudas con Luis Fonsi

Recordamos los 7 James Bond que encarnó Roger Moore

DEP

¡Maluma, Miley Cyrus y Charlie Puth demuestran su fuerza!

Repasamos la Lista con Tony

El Manchester Arena, un templo de la música

Desde Lady Gaga hasta los Guns N' Roses

¿Qué c*** es el K-POP?

Te lo explicamos de forma muy sencilla con un vídeo muy chulo

Shakira vuelve a sus orígenes en Nada, lo nuevo de El Dorado

Segundo sencillo!

Viral: Youtubers no españoles prueban nuestras chucherías

Y las pipas, con cáscara