Samurai Champloo

Samurai Champloo, para empezar el verano con buena animación

Mucho ha llovido desde que allá por el año 2004 disfrutáramos de Samurai Champloo, una serie de samuráis nada convencional, donde elementos tan modernos como el break dance o el hip hop estaban a la orden del día. Doce años más tarde nos llega la edición en Bluray, a cargo de Selecta Visión, en un pack de 3 discos y un libreto que se antoja muy apetecible.

La historia tiene lugar en el Japón feudal, donde conoceremos a nuestros protagonistas principales. Por un lado tenemos a Mugen, un guerrero salvaje y mujeriego con un estilo que recuerda visualmente al break dance, y por el otro lado a Jin, samurái más tradicional y educado con un gran talento con la espada. Una confrontación entre ambos les llevará a destruir una casa de té, donde trabaja Fuu, una jovencita de 15 años con una agenda personal en la que los dos samuráis pueden tener cabida. Sin embargo ese incidente acaba con ellos siendo condenados a muerte por un señor feudal.

Justo antes de que se lleve a cabo la sentencia, Fuu interviene y les salva la vida, no sin antes obtener la promesa de dejar sus rencillas personales aparcadas y ayudarla a buscar al "samurái que huele como los girasoles", iniciando un viaje lleno de aventuras en el que deberán aprender a trabajar en equipo.


Mugen, Fuu y Jin

La serie tiene pedigrí. Está dirigida por Shinichiro Watanabe, autor entre otras del anime de culto Cowboy Bebop o la más reciente Zankyou no Terror. Si bien podría decirse que la trama no es nada que no hayamos visto en otros animes, en la narración y en "las formas" es donde radica su éxito, puesto que pese a estar ambientada en el periodo Edo de Japón, se pueden apreciar multitud de anacronismos que rompen en cierta medida la ilusión de estar en esa época. Ahí entran los ya mencionados break dance o hip hop, los "escraches" para cambiar de escena, grafitis, logotipos de marcas con siglos de antelación y muchos más a lo largo de sus 26 episodios;º guiños para el ojo del espectador más atento.

Todo esto envuelto en una sobresaliente animación, donde las coreografías de batalla son muy fluidas, con colores vivos y realistas, y una banda sonora a camino entre el periodo histórico donde transcurre la narración y temas de rap, hip hop y demás moderneces, mezcla que podría desentonar pero en cambio acaba funcionando de manera notable.

Si estáis buscando un anime diferente a casi todo lo que hayáis visto, gracias a Selecta Visión os podéis hacer con la versión definitiva de Samurai Champloo, en una versión muy cuidada, y al precio razonable de 45,95€.


TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra