Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Mark Millar

El Arte de MillarWorld

Hemos hablado muchas veces de Mark Millar. Es la "mastermind" que hay tras series como Kick-Ass, Wanted, Jupiter's Legacy o la recientemente comentada Starlight; todas ellas pertenecientes a su propio sello editorial "Millarworld". Guión que firma, guión que se catapulta al estrellato del mundillo y, en ocasiones, hasta acaba llegando a la gran pantalla. ¿Por qué ocurre esto? Porque Millar sabe escribir, sabe para quien escribe y siempre lo hace rozando lo políticamente incorrecto y eso engancha. Además, como no es tonto, se junta con artistas de esos que mueven masas; John Romita Jr., Steve McNiven o Leinil Francis Yu son claros ejemplos.


Este tapa dura que hoy tenemos sobre la mesa El Arte de MillarWorld es un viaje por el catálogo del guionista; recopila todas las portadas y portadas alternativas (de esas que salen sólo en USA y UK, donde permiten elegir al coleccionista) de todas sus series publicadas. Si sois muy "freaks" y habéis comprado todos los tomos de Mark Millar que ha publicado Panini en su haber, es posible que ya tengáis gran parte de esta colección, pues al final de cada uno de los tomos suele adjuntarse la colección de portadas originales.


La colección es difícilmente mejorable. Se puede echar en falta algún boceto de los artistas, a fin de cuentas alguno tendrán por ahí después de haber dibujado números y números; por lo demás cumple con todos los términos. Tapa dura, buen papel y un elenco de artistas que parece no terminar: J.Scott Campbell, Frank Cho, Geoff Darrow, Dave Gibbons, Jock, Jae Lee.... Y sigue, y sigue.


Además, un puñado de rápidas entrevistas con los colaboradores más directos del guionista, para saciar esa curiosidad del "cómo" y el "cuando".


No se puede decir mucho más. La colección es fantástica. Si has leído los libros, te gustaron y no tienes los recopilatorios, este libro funciona genial como libro de ilustraciones. Otro cantar es que tengas toda la colección de Millar publicada por Panini, en ese caso este libro queda sólo para verdaderos fans del movimiento Millar.


TE PUEDE INTERESAR

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

Volvemos al pelo negro esta vez

Goku se vuelve a transformar

Volvemos al pelo negro esta vez

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)

Batman The Animated Series llegará en Blu-Ray

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)