CÓMIC

Daytripper, (posiblemente) la mejor historia que he leído a través de viñetas

La obra maestra de los gemelos brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá, nos pilló a todos con la guardia baja en 2010.

Daytripper

No es fácil describir un comic como Daytripper sin sabotear por completo la lectura. Es dulce, profundo y va directo al corazón.

Todo el libro se centra en la historia de Brás de Oliva Domingos; momentos concretos y definitorios de su vida, relaciones que le ayudan a analizar con perspectiva cada acto y cada sentimiento; incluyendo la pérdida y la muerte; ajena y propia. Ahí es donde llega la parte rara de esta lectura; y es que la historias, muchas veces, no acaban como esperamos; desde el final del primer capítulo el lector se da cuenta de que hay algo raro en Daytripper, algo que pide toda su atención y que convierte su historia en algo especial e irrepetible.

Una lectura profunda, tremendamente entretenida y que pide segunda y terceras lecturas, nuevas interpretaciones y largas reflexiones. Ha sido mi novela gráfica favorita desde 2010, la he regalado dos veces y leído tres y en siete años nada ha cambiado en mi percepción. Irrepetible.

Fábio Moon y Gabriel Bá no sólo comparten un alto porcentaje de ADN, parece que lo del arte se lleva en parte en la sangre y ambos han sido forjados en la misma escuela. Con un trazo delicado, muy suelto y decidido; manejan la tinta como nadie para dar forma a diseños tremendamente inspirados. Personaje creíbles, entornos tangibles y una capacidad narrativa fuera de lo común que consigue meter al lector en un sueño o en una pesadilla con una facilidad pasmosa (Atentos a la escena en la que se inunda la cocina...).

Poco más puedo y quiero decir de Daytripper. Espero haber acertado con las palabras porque no es fácil describir algo que te gusta "tanto", la responsabilidad es muy grande y no querría que un tomo así perdiera lectores por una desliz de mi pluma.

Daytripper es un cómic inolvidable y según en qué momento te pille, puede hacerte ver la vida de una forma totalmente diferente. El mejor regalo que puedes hacer, a un conocido o a ti mismo.

Aprovecha la excelente re-edición del tomo en tapa dura que se ha marcado ECC Ediciones que recoge además los bocetos del tomo "edición Deluxe" original de Vertigo para EEUU.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!