• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Canciones del verano con diploma en ‘frikismo’

    Con mucho sentido del humor.

    Joan de son Rapinya

    Foto: Youtube

    Con los primeros calores, en LOS40 enumeramos la lista de candidatos a la canción del verano.

    Ahora te proponemos un listado alternativo guiado, sobre todo, por el sentido del humor y el amor al frikismo. Entre ellos, letras descacharrantes, melodías de dudosa calidad (intencionadamente), coreografías imposibles o que explotan sin pasión los tópicos de la estación (en esto, tienen que aportar los exgrandes hermanos).

    Con vosotros, nuestro top de canciones frikis del verano:

    Barbie Rican - Calocha

    2018 ha presentado a los habituales de esta lista pero ha presentado una gran novedad en la figura de Barbie Rican y Jamsha. Llevaban un tiempo intentando convertir en viral una de sus canciones y ese objetivo lo han logrado con Calocha. ¿Y qué es Calocha? Pues casi que mejor que explicarlo es verlo... aunque sea un pelín burdo y gráfico.

    WTF!

    Leticia Sabater - La salchipapa

    Primero, llegó el niño de la salchipapa, que se convirtió en fenómeno viral tras homenajear con una canción y mucha pasión a ese plato hecho de salchichas, patatas fritas y salsas.

    Y después llegó Leticia Sabater para consolidar el fenómeno con un tema veraniego cuya esencia es la palabra en sí misma ('salchiiiiiiiiiiipaaaaaaapa') y los meneos de la presentadora asegurando que ese es el baile del verano en un vídeo de bajo presupuesto. ¿O se trata, tal vez, de "una reflexión sobre la crisis de valores en Occidente", como apuntó Joaquín Reyes?

    En este 2018 Leticia nos ha sorprendido con Tukutú, una clara evolución después del tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-taka.

    Joan De Son Rapinya - Lo vamos a petar Remix

    El autor de esta canción se grabó en el interior de su coche con técnicas caseras y cantando sobre una base electrolatina que bombardea con la frase 'Lo vamos a petar'. Llega a repetir esta una veintena de veces (practicamente no dice otra cosa). Sencillo, ¿no? Pues ya acumula miles de clics en YouTube. También tiene versión a capela, que fue como nació todo.

    Del creador de la cobra taka-taka

    Amanda (GH 16) y Los Eclipse - Dulce locura

    Gran Hermano se ha convertido en una cantera de aspirantes a cantantes de diferentes pelajes. Este verano el turno le ha tocado a Amanda, que se ha aliado con Los Eclipse para hacer una canción calentita y festiva. Precisamente fueron Los Eclipse los que lanzaron el año pasado el tema Muero de amor con Paula, ganadora de la anterior edición. A aquella la dejaron decir alguna frase; a Amanda, un poco más.

    El Chombo - Dame tu cosita

    ¿Os acordáis hace algunos años de Crazy Frog? Esa rana que decía ding-ding y lo petó en las listas. Pues una versión extraterrestre pero igual de verde ha vuelto para arrasar en este 2018.

    Este E.T. se llama El Chombo y su apuesta reggaeton se llama Dame tu cosita y está repleta de gemidos de todo tipo y condición. Tremendo.

    Ylenia (GH Vip) y Omar Montes - Más que amigos

    La última intervención musical de la exgran hermana quiere hacernos "enloquecer", como canta en su estrofa con la voz más sensual de la que es capaz. Puro calentón que Ylenia publicó junto a Omar Montes previendo la llegada del verano.

    Tata Golosa: La Piscini

    Hacía años que no sabíamos nada de Tata Golosa, la intérprete de aquella canción titulada Micromanía. Ahora vuelve a hacer un ejercicio de síntesis veraniega con una letra que se limita a alternar distintas palabras (bañador, chicos lindos, petardeo, lchulos) con La Piscini.

    Top flotadores

    María del Amor: 'Muévelo'

    La María del Amor más castigadora nos invita a que la "agarremos fuerte" y movamos el cuerpo. Biquinis, látigos y looks que evocan el universo BDSM sobre una base persistente. Un clip de alto voltaje.

    LaPili - Muslona

    Teníamos dudas de si incluir la canción en este ranking por el fenómeno viral que ha supuesto la irrupción de LaPili y Jirafa Rey.

    Sus hits (Cómeme el donut o Muslona) tienen ya un tiempo pero pese a ello siguen en la memoria colectiva viral del público. Y no tiene pinta de que sea una cosa puntual o esporádica.


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?