Death Note

Death Note, en alta definición

De un tiempo a esta parte nos están llegando joyas del anime de hace varios años, que aprovechando el auge del Bluray nos permiten disfrutarlas de una forma que aún no habíamos podido. Hace poco lo comprobábamos con el lanzamiento de Samurai Champloo, y ahora el último ejemplo de esta tendencia es Death Note, cuyo relanzamiento en HD debemos una vez más a Selecta Visión, reafirmando así su liderazgo en distribución de anime.

Death Note fue un boom desde el inicio del manga en el año 2003, así que era inevitable que hubiese versión animada, que llegó en 2006. Un argumento inteligente, como no se había visto hasta la fecha, una lucha entre el bien y el mal con elementos sobrenaturales, encarnada en dos de las personas más listas del mundo.

La historia arranca en el mundo de los shinigamis (dioses de la muerte), que pasan su vida apuntando en un cuaderno el nombre de las personas que tienen que morir cuando llega su hora. Allí vemos a Ryuk, que aburrido de ese trabajo decide lanzar su cuaderno al mundo de los mortales con sus instrucciones de uso apuntadas para divertirse con el experimento. La fortuna (o desgracia) quiere que el cuaderno acabe en las manos de Yagami Light, uno de los estudiantes más brillantes de todo Japón.


Si bien Light es reticente al principio, como cualquiera lo sería al encontrarse un objeto así, la curiosidad le lleva a probar el cuaderno con un criminal que estaba robando un banco y descubrir que su poder es auténtico. Una de las reglas del Death Note es que si no se elige la causa de la muerte, esta se produce a los 40 segundos de un ataque al corazón, con lo que Light espera que conforme vaya acabando con malhechores de esta forma la gente empiece a pensar que un juicio divino se está llevando a cabo y la criminalidad disminuya, dando forma a su mundo perfecto. La única pega, es necesario escribir el nombre real de la persona que se desea matar y tener en mente su cara.

Por supuesto, este plan llamará la atención de L, pseudónimo del detective más inteligente del mundo, que inicia la investigación para llevar a "Kira" (El "alias" con el que se empieza a conocer a esta entidad que mata criminales tras la que se esconde Yagami), ante la justicia. A lo largo de los 37 episodios que dura la serie, seremos testigos del juego del ratón y el gato entre los dos personajes, porque al actuar elementos de otro mundo en la historia, L tiene que descubrir cuál es el método que se usa para asesinar, así como pillar al culpable in fraganti.


Con un argumento como este podéis ver que no es una serie de acción frenética como otras, de hecho el manga de Death Note ya destacaba por su amplio número de bocadillos de texto. Al tratarse de una confrontación más mental que física, seremos testigos de todos los razonamientos que llevan a cabo para estar siempre un paso por delante del otro, y conseguir el jaque mate que les de la victoria de la partida.

Así que si sois fans de este tipo de animes más serios y menos fantásticos (pese a los elementos sobrenaturales que adornan la rivalidad principal), Death Note bien merece que le echéis un vistazo. El pack con los primeros 19 episodios de la serie llega a principios de Julio.


La Peli de Netflix

Tal ha sido el éxito de la serie a lo largo y ancho del globo que la gente de Netflix ya ha puesto en marcha la producción de una película. Supuestamente, llegará el año que viene y aunque nosotros habríamos apostado (al menos) por una mini-serie, esperamos que sepa respetar el argumento y la intensidad de la serie.


El cast ya ha sido elegido, de izquierda a derecha: Yagami, L y Mia; los protas de Death Note.

Aunque es un foto-montaje, aquí teneis al "Yagami Light" americano, junto al shinigami de imagen real de la peli japonesa (que hubo una). Veremos qué hacen los yankies para representar a los "shinigami".


TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Vuelven Blame! y Biomega

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Gatsu pide hueco en tu estantería

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Te ponemos al día con Goku y compañía

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?

Te ponemos al día con Goku y compañía