¿Por qué no se soportan Taylor Swift y Kanye West?

¡Te contamos los orígenes de la polémica más sonada de la música!

Kanye West y Taylor Swift en los MTV Music Awards 2009 / Kevin Mazur (Getty Images)

¿Por qué Taylor Swift y Kanye West no se soportan? Cualquiera diría que al ser estrellas de sus respectivos géneros musicales, lo suyo sería que tuvieran una relación más que cordial que les hiciera compartir vida en un estudio para deleitarnos de vez en cuando con un temazo a la altura de ambos. Sin embargo, esta utopía nunca será una realidad. Taylor y Kanye se odian, no se pueden ni ver y así lo hemos corroborado todos con el paso de los años.

Todo tiene un motivo. Por eso mismo, en LOS40 echamos la vista atrás para conocer cronológicamente todos los hitos que marcaron la enemistad de estas dos estrellas de la música:

Fecha histórica que aclara de primeras la mala relación entre Taylor Swift y Kanye West. Todo comenzó cuando una jovencísima Taylor de 19 añitos subió al escenario de los MTV Video Music Awards para aceptar el premio a Mejor Vídeo Femenino por el hit You Belong With Me. Mientras que la estrella country daba su discurso dulce y conciliador, Kanye aprovechaba la ocasión para irrumpir en el escenario y confesar ante todo el mundo su total indignación: “Taylor, estoy muy feliz por ti, pero Beyonce hizo uno de los mejores vídeos de todos los tiempos…¡Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”.

Muchas estrellas se mostraron indignadas ante la actitud del rapero. Incluso Beyoncé, mientras recogía su premio de la noche, llamó al escenario más tarde a Taylor para que termine su discurso…¡Un olé por nuestra Queen B!

Todavía dura la resaca de los MTV Video Music Awards. Tanto Kanye como Taylor hacen sus respectivas apariciones públicas tras el polémico incidente en los conocidos premios. Mientras que el hiphopero admitía en un programa de televisión que fue grosero y solo quería expresar su categórica opinión, la cantante confesaba a otro medio que Kanye West todavía no se había disculpado.

Casi un año después, Kanye West aprovechaba su recién estrenada cuenta de Twitter para pedir disculpas: “Lo siento Taylor”. Además, el artista anunció que había escrito una canción dedicada expresamente para Taylor…Qué mono, ¿no? ¡Pues no!

Kanye da marcha atrás a sus disculpas y aprovecha cualquier entrevista para atacar a Taylor y reafirmarse en que no merecía ese premio. Es más, afirma que la cantante aprovechó el incidente para promocionar su música y hacerse más famosa.

Taylor y Kanye entierran el hacha de guerra en un evento de moda con un saludo cordial...

Vuelve a la memoria los hechos acontecidos en los MTV Video Music Awards de 2009. Kanye confiesa que se disculpó por haber cedido a todas las presiones.

Alianza sorpresa. Taylor Swift entrega un premio a Kanye en los Video Vanguard Award…¡Inaudito!

Nada de colaboraciones musicales, Kanye y Taylor quieren gobernar el mundo. Mientras que Kanye West se postulaba como presidente de Estados Unidos en 2020, la intérprete de Red se ofrecía voluntaria para ser su compañera de campaña…¡¿WTF?!

Parecía que todo iba bien y esa utopía de la que hablábamos antes se estaba cumpliendo, pero nada que ver. El rapero ponía patas arribas el conglomerado musical con Famous, una canción que decía exactamente lo siguiente: ¿Podríamos tener Taylor y yo relaciones sexuales? ¿Por qué hice famosa a esa perra?

Rápidamente, Kanye desveló que había solicitado el beneplácito a la mismísima Taylor y se lo había concedido. Sin embargo, la cantante no tardó en lanzar un comunicado para contar su versión. Y es que en realidad lo que recibió la cantante fue una petición para lanzar el tema en su cuenta oficial de Twitter. Es más, Taylor no era consciente de la letra.

Ella se mantuvo en silencio, pero varios miembros de su Squad (sus amigas más íntimas) no dudaron en salir en su defensa.

Taylor gana, entre otras muchas cosas, el Grammy a Mejor Álbum del Año, lo que la convierte en la única mujer en conseguir ese galardón dos veces. La cantante, que también es una guerrera, aprovechó su discurso para dejar en evidencia a Kanye West, aunque no lo mencionará en ningún momento.

Kanye West devuelve el golpe a la nueva ambición rubia con un vídeo escandaloso en el que se rodea con varios famosos completamente desnudos, entre ellos Taylor. Se trata de figuras de cera, pero la realidad de estos muñecos es realmente escalofriante.

Aunque Taylor volvió a hacer gala de su elegancia, y se mantuvo al margen de la polémica, su amiguísima Lena Dunham saltó en su defensa en un comunicado en Facebook en el que más o menos calificaba al videoclip de Kanye West de “violación”.

De momento hasta aquí podemos leer. ¿Qué pasará en el siguiente capítulo de estos dos enemigos íntimos? Hagan sus apuestas…

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad