Dragon Ball

El pequeño Goku se queda sin BluRay

Es una lástima, pero parece ser que los masters originales de las pelis de Dragon Ball (la serie original) no han sido recuperados y remasterizados para su re-edición en alta definición. No sabemos si están en el cajón del escritorio de Toriyama, bajo llave o si están muy "cascados" para ponerse a limpiar ruidos y recuperar colores de cara a un lanzamiento en blu-ray.

El caso es que es "una pena muy grande" (como diría Isabel Pantoja), porque no sólo hablamos de las tres películas originales y míticas (La Leyenda de ShenRon, La Princesa Durmiente y La Gran Aventura Mística); en el tintero se ha quedado también el especial de Dragon Ball GT "Historia alternativa de Goku" y mi película favorita "El Camino hacia el más Fuerte"; ambas con masters de 1996 de los que, nos consta, si existe remasterización.


El caso es que si no la habéis visto ya tenéis deberes.

"El Camino Hacia el más Fuerte" condensa parte de la historia de la serie original en 80 minutos de impecable producción. Nos da la oportunidad de volver a presenciar el encuentro de Goku y Bulma, la aparición de Yamcha, la pela contra el Androide A8 (el mejor momento de la película, con diferencia) y el enfrentamiento de Goku contra el ejército de la cinta roja. Todo ello redibujado y reconducido.Dragon Ball no puede llegar más alto de lo que llega esta peli. Es simplemente impecable, no tiene fotograma malo.


Así que, oficialmente (al menos de momento), la colección de pelis en Blu-Ray de SelectaVisión se queda en Dragon Ball Z (y subrayamos la "Z").

Perdemos la esperanza con las tres pelis de la serie original y nos conformamos con la re-edición en DVD. Pero esperamos que, en algún momento, llegue la alta definición para "El Camino hacia el más fuerte".

De momento, puedes conseguir las cinco mencionadas en el BOX 3 de películas en formato DVD que cierra la re-edición de la serie por completo. Ya lo tenéis todo Dragon Ball, Z, GT y las pelis.


TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra