Escucha radio en directo y las nuevas radios online

LOS40 vive en 11 países


LOS40 es una marca internacional con un gran potencial de desarrollo y crecimiento a nivel global en el entretenimiento musical. Cada red de LOS40 transmite su propia señal nacional en su respectivo país. Los diez países que en la actualidad tienen red propia oficial de LOS40 son Colombia, Argentina, Guatemala, Panamá, Argentina, Costa Rica, México, Chile, Paraguay y República Dominicana.

Según Alberto Marchena, Director de LOS40 en Colombia, la aparición de la emisora en el país "ha marcado a una generación de jóvenes que encontraron en nuestra radio la banda sonora de su vida". Para él, LOS40 ha sido la ventana de fenómenos musicales locales, de Latinoamérica y del mundo, y los eventos organizados por LOS40 para muchos han sido el primer gran festival de sus vidas. "Toda una generación tiene en su mente una canción que descubrió por primera vez oyendo LOS40”, apunta.

Oliver Manuel Coba, de LOS40 Panamá, recuerda cómo la emisora llegó al país centroamericano hace 13 años "posicionándose como la primera emisora juvenil internacional referente de éxitos". Para él, fusiona lo mejor de la música actual, con talentos, eventos y experiencias únicas que rompen con la radio tradicional,

Además, LOS40 adquiere en el país centroamericano un matiz diferenciador porque es "la radio que da la bienvenida a un país lleno de riquezas culturales, diferentes razas e idiomas. Sorprendemos en positivo, nos mantenemos actualizados, en constante evolución, somos modernos... Somos Panamá y vivimos la marca 40 con pasión".

Frescura y cercanía, principales puntos en común

Por su parte, LOS40 en Argentina marca tendencia. Así lo afirma Mercedes Pérez Bonfliglio, que añade que "el oyente se siente parte de la radio participando e interactuando desde distintas plataformas como Facebook , Twitter, Instagram o WhatsApp. En Argentina, programas como Todos Arriba’ con Nico Magaldi o ‘Guatsap’ con Juani Martinez y Paula Varela forman un combo fresco y divertido liderando las mañanas en su target. ¿El éxito? Probablemente que "le hablamos a un público joven en su idioma, le contamos lo que viene y juntos hacemos los éxitos", explica la portavoz de este país.

En Costa Rica, LOS40 ha marcado generaciones durante 12 años con música, entretenimiento, diversión y mucha actitud 40. En México, según cuentan sus responsables, LOS40 se viven "como una radio aspiracional enfocada a ofrecer acceso al mundo del entretenimiento con eventos, tarjeta bancaria, portal de viajes y contenido on y off que toca el cine, los videojuegos, el arte, y la responsabilidad social teniendo como hilo conductor a la música." De hecho, hoy LOS40 es en la Ciudad de México la radio para jóvenes número uno en su género y existe como marca en 34 ciudades de este país.

Desde Chile nos cuentan que la marca acompaña a todos los auditores del país con canciones y programas con garantía de éxito. ¿La razón? Según explican, "ser la radio de los jóvenes colegiales, universitarios y también jóvenes más adultos; y tener además un repertorio infalible con las estrellas que iluminan el firmamento del pop”.

MÁS SOBRE:


Comentarios

Comentar