Beyoncé trae a Barcelona su música por el 50 Aniversario


Avatar

Los40

Redacción Los 40

El próximo 3 de agosto el Estadi Olímpic de Barcelona abrirá sus puertas para recibir a Beyoncé en una de las giras más espectaculares del año.

LOS40 es la emisora oficial de este show en nuestro país. Las entradas ya están a la venta desde el pasado 15 de abril a través de Live Nation, Ticketmaster, la red Ticketmaster (FNAC, Halcón Viajes y Viajes Carrefour) y Ticketpass por Samsung con precios que oscilarán entre los 65 y los 145 euros.

Hazte ya con tus entradas ¡porque seguro que vuelan! Y recuerda que es la única ocasión de ver a Bey en concierto dentro de esta espectacular gira que lleva el nombre de su nuevo trabajo de estudio, aún por publicar. Eso sí, en LOS40 hemos hecho los deberes y te contamos todo lo que se sabe ya del esperado regreso de Beyoncé, entre otras cosas, jugosos duetos con artistas de la talla de Adele o Mariah Carey.

Muy pronto podremos contarte más detalles de la visita de Beyoncé a España. Y ya sabes que no sólo viene a celebrar nuestro medio siglo, sino que artistas como el gran Paul McCartney y otros muchos (que te iremos desvelando) también vendrán a España en concierto para celebrar 50 años de música con nosotros.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes escuchar algunas de las bromas de novios más duras del programa.

Isidro Montalvo fue uno de los primeros colaboradores en ponerse al frente de las bromas telefónicas. De su etapa recordamos aquella en la que Isidro se hace pasar un trabajador de megafonía de un centro comercial que saca de quicio a una operadora de telefonía.

Toma el relevo Cristian San Bernardino, a quien conocéis de sobra por estar detrás de algunas de las bromas más populares de Anda Ya. Hay tantas y tan geniales que es imposible seleccionar unas pocas pero te dejamos aquí con una de las más míticas 'quedadas' de nuestro colaborador: Cristian se hace pasar por un comandante de La Guardia Civil que acusa de robo y contrabando a otro compañero del Cuerpo.

Las bromas de El telefonillo comenzaron con Chema Trueba y después Miguel Martín: consistían en llamar en porteros automáticos al azar y molestar al pobre vecino que descolgara. De Miguel recordamos su sección Haciendo la calle... brutal. Escúchala aquí.

INVITADOS

Por Anda Ya han pasado miles de caras conocidas del mundo de la música, la televisión, el deporte y la cultura. Recordamos las visitas de artistas como Enrique Iglesias, Dani Martín, Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán, Melendi, David Guetta, Tom Cruise, Anna Kendrick, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá, Alberto Chicote, Maxim Huerta, Jorge Flo...

También los políticos se han puesto delante de un micrófono de Anda Ya. Recientemente, recordamos la visita de Pedro Sánchez pero hace años también pasó por LOS40 Mariano Rajoy cuando ocupaba el cargo de Ministro del Educación y Cultura en 1999.

CONCURSOS MÍTICOS

En Anda Ya se han repartido los mejores y más jugosos premios de la radio musical española. El Cheque en blanco fue uno de los concursos más mítico. El programa despertador se encargó de repartir el mayor premio en metálico de las ondas: ¡¡más de 200.000 eurazos!!. En una segunda edición del concurso se dieron 100.000 euros más. También recordamos La Subasta Inversa, gracias a la cual Anda Ya regaló hasta cuatro coches.

COLABORADORES VIP

En 2007 llega a la radio Inma del Moral, que inauguraría una sección llamada La Sexorcista. Asimismo, han tenido sección propia en Anda Ya Alma Obregón, Juan Luis Mejías, Ernesto Sevilla, Ana Morgade y Manu Sánchez. También recordamos con cariño las intervenciones de Cristina Pedroche y, cómo no, a Mario Vaquerizo y su ya popular Dicciomario.

PREMIO ONDAS

Anda Ya se alza en 2004 con el Premio Ondas, a la innovación radiofónica por su "tratamiento dinámico y novedoso de la actualidad y de la música". En aquel momento, el equipo estaba formado por Juanma Ortega, Sandra Corcuera, Raúl Pérez, Valeriano Campillos, Isidro Montalvo, Juan Pablo Seijo, Sergio Alis, Gustavo González, David Avila y Marisa Pérez. Además, Joaquín Luqui era Colaborador del programa.

El Ondas es, sin duda, uno de los galardones más importantes de la comunicación en España y supuso un nuevo impulso para el programa que cada año continúa trabajando para renovarse y adaptarse a los retos que plantean las nuevas audiencias.

5. También Craig David habla ya de las descargas ilegales en 2005

En una entrevista con Toni Aguilar por el lanzamiento del disco 'The story goes...' comentaba que la piratería afecta a todos los países: "El negocio de la música ha cambiado muchísimo en los últimos tres años, creo que los discos grandes estarán vendiendo millones de copias, porque cuando son buenos la gente los compra sí o sí, lo que me preocupa mucho más es el 'top manta'. Me sorprende mucho ver a una persona vendiendo discos en la calle y que a menos de cien metros haya un policía que lo sabe y no haga nada. El Gobierno tiene que luchar contra eso porque está haciendo muchísimo daño".

6. Y OBK y Carlos Jean, de la falta de respeto a la música en 2006

Con motivo del 40 aniversario de LOS40, ambos compartían micrófonos y hablaban sobre la situación musical de este país y sobre la industria.

Jordi Sánchez, de OBK, decía entonces: "La música es un bien cultural y se ha perdido el respeto por ella; la industria ha fomentado ese monstruo que ahora mismo está acabando con todo, hemos sacado un disco y vender cien mil copias es más complicado y se pasa mal". Para Miguel Arjona, entonces estábamos viviendo una crisis que estaba afectando a las compañías y cada vez se apostaba menos por grupos noveles.

Carlos Jean, por su parte, hablaba de la calidad: "Está en tela de juicio porque se están cogiendo cosas muy fáciles, como lo latino. Debe haber un poco más de desarrollo para todo. La industria musical ha dejado de ser musical, debería fijarnos más en lo que nos rodea".

7. Por su parte, Estopa ya cita las carencias económicas de los artistas en 2005

Durante una entrevista con Toni Aguilar por la presentación de 'Voces de Ultratrumba', David confesaba: "La industria está en crisis y que los artistas ganan menos dinero, a la gente se la sopla". Realmente podría hacer dicho estas declaraciones la semana pasada.

8. Y La Unión, la bajada de las ventas de discos en 2004

Ese año el grupo presentaba un doble CD + DVD para celebrar el 20 aniversario de su canción más emblemática, 'Lobo hombre en París'.

Rafa Sánchez explicaba: "Es importante que saquemos ahora un recopilatorio porque nuestro poder esta en nuestro repertorio. Es lo que nos ha hecho estar en directo constantemente y aunque la gente piratee, va a los conciertos y es la supervivencia. Tenemos suerte de tener un repertorio tan amplio porque hay ciento treinta canciones editadas de La Unión y eso es un valor"

Mario Martínez contaba también que cuando salió 'Lobo hombre en París' estaban censado trescientos mil tocadiscos. Sin embargo, ahora [en el 2004] todo el mundo tiene un cd y las ventas no son equiparables a las de su momento. Luis Bolín, por su parte, relataba: "La industria está en crisis y no puedes quedarte parado. Hay que buscar nuevas formas y nuevos caminos y por eso nos hemos concentrado en nuevas canciones, directos y en hacer algo diferente".


Comentarios

Comentar