Estopa se une a la fiesta con un Básico lleno de energía


Avatar

Selene Moral

Periodista y amante de lo digital.

Los hermanos Muñoz han vuelto a partir la pana sobre el escenario, esta vez en un concierto muy especial para celebrar los 50 años de LOS40. Tony Aguilar fue el encargado de presentar a David y Jose, amigos y vecinos de su ciudad natal, Cornellá, a un público entregado que no quería perderse este Básico 40 Opel Corsa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Pasados unos pocos minutos después de las 20:00, arrancaba la banda de Estopa con una intro súper rockera para caldear el ambiente. David se encaramaba al micrófono y quebraba las guitarras con un grito muy metalero para dar paso a 'Nadie Sabe', la primera canción de su repertorio. Más rumbera sonaba 'Vino Tinto', un clásico ya de los Muñoz, y 'Pastillas para dormir', uno de sus éxitos más recientes.

Tampoco faltaron hits como 'Tu Calorro' o 'Ya no me acuerdo', que llegaron intercalados con los temas de su último trabajo discográfico, 'Rumba a lo desconocido'.

Y como todo el mundo sabe, Estopa nunca defrauda pues sus directos son toda una fiesta. Los asistentes han disfrutado al máximo de este Básico 40 y coreado todas sus canciones. Entre los invitados, algunos VIPs como los influencers Anton Lofer, Michenlo, Dante Caro o las caras más conocidas de Los 40, que no han querido perderse este conciertazo para celebrar nuestros 50 años. Cristina Boscá, Felix Castillo, Dani Moreno, Alex Padilla o Jorge Sánchez han disfrutado de lo lindo y lo han contado en redes sociales:

 

 

En resumen, un nuevo exitazo de la banda deCornellá, y una manera genial de seguir celebrando nuestro aniversario con artistas y, sobre todo, con todos vosotros.

Durante la década de los 2000, el formato de LOS40 sufrió variaciones musicales relacionadas siempre con los cambios del mercado en término de consumo de música. Aunque siempre fue fiel a ser una radio enfocada a los éxitos y con una columna claramente sentada en la música pop, LOS40 vivió todo el resurgir de la música urbana en América, concentrada en sus inicios al género reggaetón. Este fue uno de los primeros retos, al ver cómo emisoras populares juveniles ascendían a las primeras posiciones de casi todos los países con ese enfoque. No era obvio combinar el pop con el reggaetón, salvo en países caribeños, pero con el tiempo acabó siendo un denominador común.

 Hoy la música urbana ha evolucionado muchísimo y las fusiones se han encargado de diversificar ese sonido, abriendo el abanico de posibilidades. Con LOS40, ha habido momentos muy latinos (Juanes, Sanz, Shakira, Coti, Maná...), otros con ciertas dosis de rock (La Ley, Moderato, Motel…), épocas urbanas (Daddy Yankee, Wisin y Yandl, J Balvin, Nicky Jam…). En la actualidad parece ser que el mundo se ha adueñado de canciones y artistas universales, que han hecho que los éxitos sean más homogéneos, a pesar de las apuestas locales que nunca han dejado de existir.

Una combinación de talentos

De esta forma, más allá de estrellas como Maroon 5, Drake, Rihanna, The Weeknd o David Guetta, descubrimos y apostamos en cada país por nuevos talentos como los colombianos Bomba Estéreo, la chilena Francisca Valenzuela, los mexicanos Playa Limbo o la argentina Lali Espósito. Esto es lo que le da un carácter especial a LOS40 y le permite tener un universo propio en cada país, sin dejar de cumplir con esa promesa de programar las canciones que son éxito hoy y las que lo serán mañana.

Durante este período, LOS40 han visto también el crecimiento vertiginoso de las plataformas digitales y las redes sociales, siendo proactivos en el lanzamiento de webs y apps y desarrollando las capacidades necesarias para generar contenidos en esos canales. Hoy LOS40 se encuentran en once países, tiene 6 millones de oyentes, 3 millones de usuarios y 4 millones de seguidores en redes sociales.

En los 16 años de camino recorrido en Latinoamérica, LOS40 han sabido surfear en las diferentes olas que se ha encontrado, siendo un referente de la música actual en cada momento y actuando como conector entre los seguidores de sus canales y sus artistas favoritos. Grandes eventos 40 como los realizados en México, que congregan a más de cien mil personas, o muchos otros más discretos como los reconocidos Básicos 40, han permitido ese acercamiento entre artistas y fans que le han dado a LOS40 una credibilidad ganada en este territorio tan querido y deseado que es la música.

[gallery ids="1936,1937,1939,1938" size="break_fullsize" caption="" ]

¡Qué no pare la música!

Aquí rescatamos una sintonía del año  2005:

Este es el sonido digital...

Una sintonía parra conectar:

Insignia:

¡Cuántos horarios en tantos años!

Son las 12:00...

Un montaje para revivir grandes momentos:

Otro montaje, porque 50 años dan para mucho...

Uno muy especial: cumplimos 50 años y lo celebramos con este sonido:


Comentarios

Comentar