Alejo Stivel: "Soy un producto de LOS40"


Avatar

Los40

Redacción Los 40

*Alejo Stivel es cantante, compositor y productor musical. Con motivo de su presencia con LOS40 a lo largo de todos estos años, ha querido hacernos este regalo especial enviándonos ¡este texto!:

"Mi vida musical (y la otra también) están tan ligadas a la historia de LOS40 que podría asegurar que soy un producto suyo. Si no hubiera existido esta relación todo hubiera sido muy distinto para mí.

El apoyo que la cadena le dio a mi música (como artista primero y como productor luego) fue decisivo para que esas canciones llegaran a su destino final, la gente. Y por lo tanto para que yo pueda ya desde hace 40 años vivir de la música.

Cuando empecé con Tequila, ¡hacía solo 10 que habían empezado a trasmitir!, y vieron en nosotros claramente la oportunidad de renovar su audiencia a través de nuestras canciones y nuestra imagen, adelantándose así a un cambio de gustos que de forma irreversible iba a ocurrir en sus oyentes en los años posteriores.

El repertorio y los artistas que dominaban las ondas en ese momento se habían quedado anticuados para los oídos de los jóvenes y los programadores lo supieron leer, así que se volcaron de tal manera que se podría decir que nos adoptaron. El apoyo fue total con un resultado espectacular para los intereses de las dos partes. Y ahí empezó una relación que, con sus idas y vueltas e intermitencias, puedo decir que ha durado toda mi vida hasta hoy.

 Recuerdo la primera vez que fui a una entrevista en sus estudios. Fue con el recordado Joaquín Luqui . Quedé impresionado por su peculiar personalidad y peinado. Era toda una institución. Totalmente identificado con la marca. Cuando él decía "Será 3, 2 o 1" podías contar con que ya tenías un éxito entre manos.

Ya no recuerdo cuántas veces salí cantando en El Gran Musical. Era un concierto de la cadena que se retransmitía en directo todos los domingos a la mañana. ¡¡Muuy temprano!! Con lo cual, lo más probable es que llegaras después de una noche intensa. Allí te esperaba una multitud de 15.000 personas en el anfiteatro del parque de atracciones de Madrid y toda la industria musical en pleno, para aprobar o criticar tu actuación.

Era sin duda el programa estrella, el gran evento semanal de la radio en España. Sí puedo recordar algunos nombres de los presentadores que fueron sucediéndose esos años: Pepe Domingo Castaño, Pepe Fernández, Pepe Cañaveras (¡Vaya con los Pepes!).

También me acuerdo de la emoción de escuchar por primera vez mi canción en la radio. Fue 'Necesito un trago' , el primer single. Estaba en el balcón de mi casa, con la radio en la mano, un sábado por la mañana que nunca se borrará de mi cabeza. El impacto de escuchar tu canción, sabiendo que millones de personas la están compartiendo al mismo tiempo, es una magia que la radio te regala y que ningún Spotify (con todo lo fantástico de este servicio) podrá lograr.

Veo en otros países que el liderazgo de las radios musicales va variando a lo largo del tiempo. Eso no ocurre en este caso, ya que con mejores y menos mejores épocas, y con grandes competidores al acecho, LOS40 se mantienen como los reyes del mambo desde hace 5 décadas. Y el 50 aniversario los encuentra otra vez en una profunda renovación. Plantándole cara a los retos y cambios en las costumbres de la sociedad.

Con las mejores y más capacitadas personas capitaneando el barco. No me cabe ninguna duda que lograrán seguir liderando las frecuencias, y ahora también las redes. Y yo estoy muy contento de estar presente en este cumpleaños y sus festejos, y poder seguir compartiendo historias de vida y música desde la gran nave de la gran vía madrileña.

¡¡¡Por otros 50 años!!!

Mínimo.

Año 1968:

Año 1967:

Año 1966:

Este es el sonido digital...

Una sintonía parra conectar:

Insignia:

¡Cuántos horarios en tantos años!

Son las 12:00...

Un montaje para revivir grandes momentos:

Otro montaje, porque 50 años dan para mucho...

Uno muy especial: cumplimos 50 años y lo celebramos con este sonido:


Comentarios

Comentar