Nintendo Classic Mini

Nos encanta el olor a retro por la mañana

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Los jugadores que llevamos enganchados a los videojuegos durante las últimas cuatro décadas de vez en cuando miramos hacia el pasado con cierta nostalgia. Nos invade un cierto desasosiego cada vez que una nueva consola viene a sustituir a la que hemos colocado junto a nuestra televisión después de tan sólo 3 o 4 años. Nos encanta el olor a retro por la mañana y nos encanta despertarnos con noticias como la del lanzamiento de Nintendo Classic Mini.

Lo cierto es que se ha hecho de rogar. Desde hace años los jugadores con historia a sus espaldas pueden disfrutar de las versiones retro y mini de consolas como Atari (con 100 juegos incluidos) o Mega Drive (con 80 juegos instalados). Quizá tú nivel de gamer sea aún más pro y hayas conservado en perfecto estado tu Atari, tu Mega Drive o tu NES pero permítenos que te demos un consejo: guarda las originales y hazte con estas 'nuevas' versiones de las consolas de los 80.

La última en llegar al mercado ha sido Nintendo Classic Mini con 30 juegos preinstalados y que permite enchufarse directamente a la televisión para jugar al triple del tamaño al que lo hicimos en su momento, ¿verdad? Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure son algunos de los títulos que los 'nintenderos' podrán disfrutar en su televisión HD gracias al cable HDMI que incorpora. Todo ello estará disponible el próximo 11 de noviembre.

Además, con un segundo mando de Nintendo Classic Mini: NES, que se puede comprar por separado, los jugadores podrán disfrutar de algunos de estos títulos con un amigo. El mando clásico o el mando clásico Pro de Wii también son compatibles. El mando de Nintendo Classic Mini: NES puede ser utilizado con los juegos de NES para la consola virtual de Wii U y Wii. Para ello, solo hay que conectarlo al mando de Wii. Así la experiencia de estar jugando a un clásico será aún más auténtica. Además, los jugadores no tendrán que preocuparse por perder sus progresos durante las partidas, ya que cada juego ofrece numerosos puntos de suspensión que les permitirán proseguir donde lo dejaron.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Un homenaje a Satoru Iwata
Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por Cabo Verde

El barco de Playmobil que está dando la vuelta al mundo

Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por Cabo Verde

Yamcha, Ten-Shin Han y Androide 21

Nuevos personajes para Dragon Ball FighterZ

Yamcha, Ten-Shin Han y Androide 21