Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿Conoces One Punch Man?

La serie más estúpida y divertida del panorama

One punch man

Hace algún tiempo, un compañero me recomendó que echara un ojo a One Punch Man; me dijo que era un serie de un tipo que podía acabar con cualquier villano de un solo puñetazo y que la serie "iba de eso". La recomendación me pareció tan contradictoria y poco apetecible que decidí dejar reposar la idea, hasta hace bien poco, que me topé con un pequeño "clip" de la serie de anime en youtube.

Comprendí entonces que la serie no se toma en serio a sí misma (pequeño detalle que olvidaron comentarme en aquella recomendación) y decidí darle una oportunidad.

No he leído el manga, sólo he visto el anime; pero me han parecido las horas de mi vida mejor invertidas frente a un televisor con diferencia.

Un protagonista que se quedó calvo de tanto entrenar y que ahora es capaz de derrotar a cualquier engendro que se le pasé por delante de un solo golpe. Por supuesto, la ristra de oponentes que dejan ver los primeros episodios de la serie son todavía más cómicos que el propio argumento; como "el cangrejante" un ser al que le gustaban tanto los cangrejos que acabó convirtiéndose en uno.

Humor en estado puro y la acción mejor animada que ha dado jamás el gremio japonés para una serie de televisión que es capaz de cambiar de registro de forma instantánea sin que resulte brusco. Tanto el tono general como el dibujo pueden dar un giro de 180º en cualquier minuto, pasando de un estilo burlón a uno tomado completamente en serio para abordar las secuencias de acción. Un experimento interesantísimo que resulta ser una sorpresa.

De momento, sólo tiene una temporada en Japón (y 6 OVAs adicionales) y ha sido doblada al castellano por un reparto que consigue que la carcajada salga de forma mucho más natural.

Lamentablemente, la serie todavía no ha sido lanzado al mercado en nuestro país. Movistar se quedó la exclusiva para algún tiempo. Que saldrá en DVD y BluRay es seguro, lo que no podemos confirmar es cuanto falta para que ocurra; esperemos que no demasiado.



TE PUEDE INTERESAR

Conoce mejor al dibujante de ‘Watchmen’

Cositas perdidas de Dave Gibbons

Conoce mejor al dibujante de ‘Watchmen’

Y esta vez no será de Peter Parker

Spider-Man tendrá película de animación en cines

Y esta vez no será de Peter Parker

Lo tienes muy, muy fácil