Escucha radio en directo y las nuevas radios online
“Recibí una llamada que cambiaría mi vida para siempre”

“Recibí una llamada que cambiaría mi vida para siempre”

Dani Moreno, Edu Naranjo, Fox y Lorena Castell dan su testimonio. Emoción pura con llamada incluida.

Dani Moreno (Anda Ya)

“Mi primera vez fue a los tres días de ganar el concurso de djs de LOS40 que se celebró en el año 1996. Era un concurso nacional y el premio era un viaje alrededor del mundo (que no hice hasta dos años después) y la posibilidad de trabajar en LOS40 Barcelona. Me dieron una hora en directo y fue la prueba de fuego. Muchos nervios y mucha responsabilidad. Así lo recuerdo”.

Edu Naranjo (Fórmula 40 y 40 Hot Mix)

“La primera vez que estuve en antena en LOS40 fue el 2 de julio de 2007 haciendo un turno de fórmula para el circuito de emisoras de Cataluña desde los míticos estudios de la cadena en la calle Caspe de Barcelona. Para mí son míticos porque allí habían empezado algunos de mis referentes en la radio como Juanma Ortega, Fernadisco o Tony Aguilar. ¡Ahora somos compañeros y por aquel entonces le daba paso a él conectando con la cadena!

Recuerdo que estaba muy nervioso. Con sólo 21 años abrir el micro y decir "estàs als 40 Principals" imponía mucho. Además, sabía que me estaría escuchando mi jefe allí, el gran Carles Gilibets, que había sido presentador, nada más y nada menos, que de Fan Club. Siguiendo sus consejos, la cosa salió bien, y la prueba de ello es haber llegado años más tarde a la central de la cadena en Madrid y poder formar parte del equipo de primera división, como se diría en el argot futbolístico.

Si me ciñera sólo a ese turno, podría decir que sólo guardo buenos recuerdos de ese día. Pero desgraciadamente, para mí ese 2 de julio fue agridulce porque una vez acabado el turno, recibí una llamada que cambiaría mi vida para siempre. Tuve que irme directamente al hospital, dónde me dieron la noticia de que mi padre nos había dejado de golpe. El compañero que estaba con él antes de dejarnos le dio una radio y me estuvieron escuchando. Le dijo que estaba muy nervioso. Mi padre conocía muy bien cómo hacía radio y cuando empecé en esto se fijaba en los fallos y me corregía”.

David Ibáñez ‘Fox’ (Yu)

“Los primeros días de Yu fueron tan intensos e hicimos tantos pilotos antes de empezar, que no tengo claro con cuál de mis secciones me estrené. Supongo que sería con alguna broma telefónica.

Lo que sí recuerdo es ese subidón al saber que al fin iba a haber alguien al otro lado, escuchándonos y decidiendo si quería que formásemos parte de su día a día. Gracias a todos esos oyentes que decidieron que sí, que se quedaban con nosotros”.

Lorena Castell (Yu)

“Mi primer día en antena fue el día que llegué al casting de Yu con mi sección escrita en una hoja de libreta cuadriculada, contenta y excitada como si fuese mi primer día de colegio”.

Año 1968:

Año 1967:

Año 1966:

Este es el sonido digital...

Una sintonía parra conectar:

Insignia:

¡Cuántos horarios en tantos años!

Son las 12:00...

Un montaje para revivir grandes momentos:

Otro montaje, porque 50 años dan para mucho...

Uno muy especial: cumplimos 50 años y lo celebramos con este sonido:

MÁS SOBRE:


Comentarios