Britney Spears: Mucho ruido, poco Glory

¿A qué juega la Princesa del Pop?

Llegó la hora de poner los puntos sobre las íes. Llegó el momento de hacer balance de los últimos movimientos de Britney Spears en todo lo que respecta a su carrera musical. La cantante ultima todos los preparativos de cara al lanzamiento de Glory, su noveno álbum de estudio, que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto. Sin embargo, la sucesora de Madonna sigue sin aprender de los errores del pasado y vuelve a pecar de entendida en esta nueva era que desde ya huele a fracaso.

Las expectativas eran altas, como siempre, pero una vez más Britney Spears ha demostrado que el título de Princesa del Pop le viene grande. Todo parecía indicar que la cantante protagonizaría el gran comeback de este año con Make Me…, un medio tiempo urbano que, además de servir como carta de presentación de su noveno álbum, ejerce de himno de la nueva era en la que se adentra. Esta canción no es un hit al más puro estilo Toxic, Till the World Ends o el malogrado Work Bitch. Sin embargo era el tema perfecto para darle un giro a su carrera y apostar por un sonido diferente que se aleje de la ya trillada melodía robótica.

Britney Spears lleva tiempo sin asumir la figura que representa en la realeza pop. No termina de aceptar el símbolo (sexual) que encarna, perdiendo en ciertas ocasiones su propia identidad como artista.

Curioso el caso que se ha producido con el lanzamiento del videoclip de Make Me... Lo que era uno de los vídeos más esperados del año se ha convertido en la gran decepción de la década. ¿El motivo? Ofrecer una versión totalmente distinta a la que ya había grabado por tener a última hora un arrebato de pudor. Lo peor es que todavía hay valientes, como el director Randee St. Nicholas, que se involucran en proyectos de estas características. ¿El resultado? Una ñoñada pop más acorde a los inicios de Selena Gomez.

Pero que todavía no cunda el pánico. Gracias al buen hacer de unos pocos hemos podido ver el videoclip original bajo la dirección de David LaChapelle, una versión mucho más conseguida con un tono sexual acorde a la canción. ¿Rectificará Britney y lanzará este primer boceto visual?

Lo cierto es que los antecedentes no hacen inaugurar nada bueno. La estrella del pop ya se las apañó en su anterior álbum para torpedear los videoclips de Work Bitch y Perfume, suprimiendo todo ápice sexual de ellos y conformándose con una erótica barata impropia de sus comienzos en la música.

El videoclip de Make Me.. es el primer desacierto de la ya denominada como la Era Gloriosa de Britney Spears, pero todo apunta a que no será el único. ¿Dónde reside realmente el problema de la superestrella del pop?

Te recomendamos

Esta princesa parece haber encontrado en Las Vegas una fortaleza indestructible y todo lo que tenga lugar fuera de ella supone un esfuerzo extra que no está dispuesto a aceptar. La promoción siempre ha sido el talón de Aquiles de la cantante y así lo lleva demostrando durante los últimos años. La comodidad de Britney no conoce límites. Tanto es así que a la también intérprete de Gimme More no le ha temblado el pulso a la hora de elegir como portada de su nuevo álbum un fotograma de su último videoclip. No tendría tiempo la chica para hacer una sesión de fotos como Dios manda…

Pero al César lo que es del César. Bajo la Era Glory, la cantante nos ha deleitado con una broma en el show de Jimmy Kimmel y está confirmada su presencia en el karaoke de James Corden y un número en el festival IHeartRadio. ¿Cambiando por fin su Modus Operandi?

Pero vayamos a lo importante. Pese a que Britney Spears va por mal camino, no todo está perdido. Todavía hay esperanzas en el nuevo trabajo discográfico de la cantante. El fantasma de Britney Jean acecha, pero Glory podría tener ese toque personal que le dé el impulso necesario en los charts de todo el mundo. Si lo han conseguido Rihanna y Beyoncé, ¿por qué no ella?

De momento hemos escuchado el ya polémico Make Me… y Private Show, una canción con una producción notable, aunque la voz de Spears no favorece nada al tema. Tal y como ha confirmado la propia artista, el disco será el más hiphopero de todos. Ahora bien, ¿contará con el beneplácito de su público?

  • ¿Track list de glory?
Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad