OH NO

Dos acusaciones de plagio contra Ed Sheeran

El solista y compositor ha sido demandado por Thinking out loud y Photograph

Ed Sheeran

El retiro sabático, de redes sociales y musical que se ha tomado Ed Sheeran puede que le esté sentando bien espiritualmente pero no legalmente. Tras un par de años en los que ha conseguido inscribir su nombre con letras de oro en la industria de la música, en este 2016 se le comienzan a acumular los problemas. El británico ha recibido en este 2016 dos acusaciones por plagio.

Está lejos de nuestra intención juzgar las similitudes entre canciones de diferentes momentos, más aún cuando sólo existen siete notas y cuando las influencias en la música determinan el sonido de muchos artistas. El caso es que los problemas le han surgido a Ed Sheeran por dos de sus más recientes canciones: Photograph y Thinking out loud.

Ambos temas están incluidos en su segundo álbum de estudio, X, del que ha conseguido vender más de 8 millones de copias. Pero el éxito también le ha traído las acusaciones de plagio por parte de la familia de Marvin Gaye que le reclama derechos por las similitudes con la canción Let's get it on; y por parte de los compositores del X Factor británico que le reclaman 20 millones de dolares por las similitudes con la canción Amazing interpretada por Matt Cardle. ¡Juzgad vosotros mismos!

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avatar
Redacción Los 40

¡SUSCRÍBETE!