Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Slam Dunk

Vuelve Slam Dunk

A la hora de evaluar qué series de animación tuvieron más impacto en España a principios de los 90 a todos nos saldrían unas cuantas de carrerilla; Bola de Dragón, Los Caballeros del Zodiaco, Ranma 1/2, y tantas otras que nos transportaban a mundos de fantasía que nos hubiera gustado visitar, pero con ellas llegaron también animes de temática deportiva que encandilaron al público con historias más cercanas a la realidad como Campeones, en fútbol, y la que nos ocupa hoy, Slam Dunk, en baloncesto, cuya difusión en los 90 no tuvo tanto impacto como las anteriormente mencionadas.

Pocas series tan trascendentales como Slam Dunk se han visto a lo largo de la historia. Basada en el manga original de Takehiko Inoue (autor también del manga Vagabond, que sigue en publicación), aún se mantiene tras todos estos años entre los 5 mangas más vendidos de la historia. A continuación veremos qué razones dio para convertirse en ese fenómeno de masas.


Slam Dunk nos cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, un pandillero pelirrojo de 15 años que tiene un historial de rechazos amorosos casi inacabable, hasta 50 chicas le han dado calabazas. De primeras a Hanamichi no le gusta el baloncesto, más bien lo odia, porque su último fracaso con una chica se debe a que ella está enamorada de un jugador. Todo cambiará cuando conozca a Haruko Akagi, de la que se enamora al instante y a la que intentará impresionar por medio de este deporte, llegando incluso a unirse a un equipo para demostrar que le importa.

Una vez en el equipo, Hanamichi deberá aprender todo lo referente a este deporte desde cero, progresando poco a poco, y llegando a apreciar de verdad el baloncesto. A lo largo de la historia irá estrechando lazos con sus compañeros de equipo y alejándose del mundo de las pandillas, para llevar al equipo Shohoku a lo más alto.

Con una meta puesta en mente y unos personajes que chocarán con la personalidad de nuestro protagonista, la serie mezcla baloncesto, peleas y risas para crear un coctel muy especial que encandiló a la audiencia de los 90, algo que en España sólo se pudo disfrutar en algunos canales autonómicos. Pero ahora, gracias a la omnipresente Selecta Visión, se nos anuncia la versión Bluray y DVD de este clásico para que cualquiera pueda disfrutarlo.

Esta edición incluye audios en castellano, japonés y catalán, con subtítulos en castellano por supuesto. El primer box contiene los primeros veinte episodios totalmente restaurados, como nunca los hemos disfrutado en nuestro país, así que si aún no os habéis animado a comprar alguna de las joyas que ha traído Selecta últimamente y os gustan los animes deportivos, no hay mejor momento que este para empezar.



TE PUEDE INTERESAR

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

Vuelven ‘La Espada del Inmortal’ y ‘20th Century Boys’

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar