La liga de los jinetes

Así es La Liga de los Jinetes

La colección "Otros Mundos" de DC Comics, conocida por sacar a los personajes que todos conocemos de su contexto y plano temporal, nos presenta un "one shot" (número independiente) con una lectura rápida y desenfadada de lo que podría ser la formación de la Liga de la Justicia en el Far West.


La sheriff Diana (Wonder Woman) se encuentra fuera de "Paraíso", la ciudad que protege; es entonces cuando su ayudante encarcela a "Faust", un temible enemigo que se deja capturar tras una borrachera y que, para liberarse, desencadena una explosión que acaba con la ciudad de la que cuida la super-heroína.

A partir de ahí comienza la búsqueda del equipo que irá contra Faust (y contra cualquier ente posicionado por encima de él en la cadena de villanos) en la ciudad de "Hell Dorado". En su camino, Diana encontrará a un joven Flash, un Hawkman nativo americano, al pistolero Booster Gold y a Blue Beetle, que pondrá la nota científica en la historia y en la tecnología que hay detrás del argumento.


Como decíamos, una lectura desenfadada de 72 páginas con principio y final que listamos más por lo curioso del volumen que por lo "necesario" de su lectura. Con argumento de Chuck Dixon (co-creador del personaje de Bane para la serie Detective Comics) y el correcto dibujo de J.H. Williams III, que huele a 1997 (año original de publicación en USA). Más para fans de los personajes y coleccionistas que para aquellos en busca de joyas para leer.



TE PUEDE INTERESAR

Dos de los mejores mangas que podéis encontrar

Este mes acaba BIOMEGA, continúa Berserk

Dos de los mejores mangas que podéis encontrar

Esta semana se hace historia
Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…